spot_img
spot_img

Carlos Domínguez, Sergio Sánchez y Tristán Barroso: así afrontan la novillada de Olivenza

A las cinco y media de esta tarde arranca la novillada que da comienzo a la feria extremeña. No es la primera de la temporada en España, pero si es un abrir de boca para muchos aficionados, también para los espadas que hacen el paseíllo por primera vez en 2023.

A pocas horas del inicio, junto a los novillos de la ganadería de Talavante, Carlos Domínguez y los debutantes Sergio Sánchez y Tristán Barroso, hablan sobre sus impresiones de la tarde, su preparación y como afrontan la temporada taurina que da comienzo.

“Muy feliz, la verdad que muy contento de iniciar la temporada tan pronto en estas fechas. Es muy difícil para un novillero verse acartelado ahora y más tratándose de Olivenza, una feria con tanta categoría y repercusión”, explica Carlos Domínguez ilusionado. Para Sergio Sánchez no es la primera vez que se enfrenta al astado este 2023. El novillero de la Escuela Taurina de Badajoz hizo el paseíllo en el Certamen Kilometro Cero. “Estoy tranquilo y entrenando más que nunca. En Vistalegre me tocaron dos novillos con complicaciones. Por el tipo de plaza no me dejó opción al triunfo rotundo, pero me vi bien. Pude cortar dos orejas el segundo día y la verdad que me ha sentado muy bien para poder corregir cosas antes del debut”, afirma Sergio Sánchez.

Tanto él como Tristán Barroso es la primera vez que se enfrentan al novillo picado. Ambos dejan atrás una etapa al lado de la escuela de Badajoz. “El año pasado fue muy importante, fue mi último año sin caballos. He disfrutado mucho la etapa junto a la Escuela que me ha permitido saber todo lo que sé. Ya era hora, he toreado dos años sin caballos, pero ya tenía ganas de debutar con picadores y por fin ha llegado el día. Estoy nervioso por momentos, pero más que nervios tengo muchas ganas y responsabilidad. Un triunfo en la feria de Olivenza significa mucho. Hay ya cosas habladas para este año que me ilusionan mucho. Pronto saldrán carteles bonitos. Ahora mismo solo pienso en esta tarde”, añade Tristán Barroso.

Los tres acartelados ya han tentado la ganadería de Alejandro Talavante de una u otra forma. Carlos Domínguez lidió un novillo en su debut. Tristán Barroso los ha tentado en el campo y Sergio Sánchez los ha probado sin picar: “He toreado del maestro Talavante sin caballos. Pero yo creo que me va a venir mucho mejor el novillo picado. Es una ganadería de mucho genio, muy brava y el caballo le va a temperar mucho”.

En cuanto a la plaza, “fue la de mi debut y eso significa mucho. Siempre me ha ilusionado verme anunciado en ella. Es una plaza de las que incitan a torear bien. El 16 de abril voy a Las Ventas a matar una novillada de Sánchez Herrero y solo espero que esta novillada de Olivenza sirva para poder relanzar el inicio de temporada y llegar a las Ventas con muchísima más repercusión y sumar fechas, que es lo que buscamos hoy día los novilleros”, ha explicado Carlos Domínguez.

“Creo que va a ir bastante gente a vernos. Yo voy a ir a triunfar y a torear como lo siento y ya el público después tendrá la palabra”, afirma Sergio Sánchez. Tristán Barroso añade: “Afronto la tarde con mucha ilusión y ganas. Me encuentro tranquilo, ha sido un invierno de mucha preparación para mí. Lo afronto como un día bonito e importante. Voy a salir a disfrutar sobre todo y a que disfrute la gente de mi toreo”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img