spot_imgspot_img

Figuras, ‘Victorinos’, Ventura, debuts con picadores… Olivenza presenta otra feria redonda, con alicientes para todos los públicos

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) y el Ayuntamiento del municipio pacense de Olivenza han presentado este viernes la próxima edición de su feria taurina. Un ciclo que constará de tres corridas de toros y una novillada con picadores, ubicadas como es habitual en el primer fin de semana, del 3 al 5, de marzo.

Se trata de un ciclo redondo, puesto que cuenta con alicientes para todos los públicos desde la presencia de máximas figuras como Roca Rey, El Juli, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, José María Manzanares y Pablo Aguado a una corrida de toros de Victorino Martín, que repite tras la encerrona del año pasado de Ferrera, para los aficionados más toristas, sin olvidar la presencia del número uno del rejoneo como es Diego Ventura.

Además, el ciclo conmemora el 25º aniversario de alternativa de Julián López “El Juli”, uno de los toreros que más veces ha hecho el paseíllo en esta plaza.

Todo ello, sin perder algunas de las señas de identidad propias de Olivenza como su rotunda apuesta por las novilladas con picadores, otorgando un año más la posibilidad de debutar con caballos a algunos de los jóvenes más prometedores, en este caso, Sergio Sánchez y Tristán Barroso. Se trata, además, de una apuesta doble, porque se da la oportunidad a dos toreros de la tierra, ya que ambos pertenecen a la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

La ilustración del cartel es una pintura de la plaza de toros de Olivenza del pintor pacense Pérez Indiano. La puesta de largo ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, del vicepresidente tercero de Diputación, Ramón Ropero y con el gerente de la empresa, José Cutiño.

Dado el éxito de la campaña navideña de venta de abonos en 2021, la feria vuelve a presentarse en Navidad y a partir de martes 27 de diciembre se abren de forma online y telefónica las taquillas.

Así, la renovación de abonos se puede llevar a cabo desde el día 27 de diciembre en www.fitauromaquia.com (24 horas) y por teléfono. Los días 23 y 24 de febrero en las taquillas de la plaza de toros en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Mientras, el plazo de nuevos abonados será desde el día 27 de diciembre en www.fitauromaquia.com y en los teléfonos: 689 774 825 Y 659 720 888. El 25 de febrero en las taquillas de la plaza de toros en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Por su parte, la venta de localidades sueltas comienza el 10 de enero en www.fitauromaquia.com. En Portugal, a través de Agencia ARENA. Villafranca de Xira. 26327289.

Los días de festejos el horario de apertura de la taquilla es a partir de las 10 de la mañana de forma ininterrumpida. Venta anticipada online las 24 horas y telefónica en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h y  de 16 a 19 h. en los teléfonos 689 774 825 Y 659 720 88. reservas@fitauromaquia.com.

Estas son las combinaciones que se han presentado este viernes en el Hotel Olivenza Palacio, del propio municipio extremeño y que ha contado con el periodista de Canal Sur, Enrique Romero, como pregonero:

-Viernes 3 de marzo: Carlos Domínguez, Sergio Sánchez, que debuta con picadores, y Tristán Barroso, que también debuta con los del castoreño (Talavante).

-Sábado 4: El Juli, Alejandro Talavante y Emilio de Justo (Garcigrande-Domingo Hernández).

-Domingo 5: Por la mañana, Diego Ventura, Antonio Ferrera y Leo Valadez (Guiomar Cortés Moura-Victorino Martín).
Por la tarde, José María Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado (Núñez del Cuvillo).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img