spot_img
spot_img

Sergio Sánchez: «Voy muy ilusionado al Certamen de Vistalegre porque puede ser un bonito broche a mi trayectoria como novillero sin picadores»

La personalidad y seguridad arrolladora de Sergio Sánchez lo han alzado como uno de los alumnos con más proyección de futuro de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. En apenas una semana cumplirá su sueño de debutar con los del castoreño en Olivenza.

Previamente al anhelado día, tiene marcado en el calendario la fecha del viernes 24 de febrero. Será cuando participe en el Certamen Kilómetro Cero de Vistalegre, que para él significa «una oportunidad muy importante para que me dé más nombre antes de mi debut en Olivenza y pueda ir más gente a verme. Estoy responsabilizado, pero no nervioso. Voy muy ilusionado porque puede ser un bonito broche a mi trayectoria como novillero sin picadores».

El viernes 3 de marzo trenzará el paseíllo en la plaza de toros de Olivenza para debutar con picadores. Comenta que «estoy entrenando mucho estas semanas, pero también pasando mucho tiempo solo. Tengo muchas ganas de que llegue el día ya porque se me está haciendo eterna la espera». Comenzará una nueva etapa difícil a la par que bonita, en la que confía en «que todo salga bien para poder rodarme como novillero con caballos. Quiero dar un golpe fuerte sobre la mesa en mi debut«.

Olivenza, además de haberse convertido en una Feria de gran relevancia al inicio de temporada, es la plaza con la que muchos novilleros sueñan con debutar con caballos, especialmente los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Sergio Sánchez asegura que «desde que era pequeño he visto como mis compañeros más punteros debutaban en Olivenza, así como de la repercusión que tiene la Feria. Estoy muy agradecido tanto a la Escuela como a los empresarios por darme esta oportunidad«.

El ganado elegido llevará la divisa de Talavante. El novillero señala al respecto que «la ganadería del maestro da muchas garantías para el triunfo. He toreado varias novilladas sin caballos de su hierro. Creo que el caballo le viene mejor tanto a la ganadería como a mí. Espero aprovecharlo y que todo salga rotundo«.

«Soy un novillero que busca la pureza y el temple y torear con los talones asentados en el suelo y que quiere ser figura del toreo»

En el cartel lo acompañarán Carlos Domínguez y su también compañero de la Escuela Taurina, Tristán Barraso. Sobre él explica que «somos buenos compañeros. Nos llevamos muy bien, pero una vez que estamos ya en vestidos de luces en el patio de cuadrilla, las miradas son distintas».

Como es habitual, en la novillada estarán presentes las cámaras de Canal Extremadura para su retransmisión en directo. El extremeño, tras su paso por los Certámenes de la Diputación de Badajoz y de las Escuelas de Andalucía en los que fue finalista, está acostumbrado a los focos. Es por eso que para él, «no me supone ninguna responsabilidad añadida. Al contrario, se agradece para que tenga más difusión y repercusión. Así me verá más gente porque estoy seguro de lo que voy a hacer».

Con estas credenciales, Sergio Sánchez «es un novillero que en una semana debutará con picadores. Busca la pureza y el temple y torear con los talones asentados en el suelo y que quiere ser figura del toreo». Por este motivo, revela que «me fijo en muchos matadores, pero hay cuatro en los que baso mi concepto como son los maestros Alejandro Talavante, José Tomás, Joselito y Ginés Marín«.

El joven novillero afirma que la Escuela Taurina de Badajoz «significa todo para mí hasta el punto de mi carrera en el que me encuentro. Gracias a lo duros que son y a las oportunidades que me han prestado estoy aquí, a punto de debutar con picadores. Siempre les estaré agradecido». Sobre sus maestros, Luis Reina y El Cartujano, dice que de cara al viernes 3 de marzo les aconseja «que entrene y que me deje matar ese día».

En cuanto al color del traje, uno de los secretos mejor guardados en efemérides como el del debut con picadores, confiesa que «será sorpresa. Hay quienes ya saben de que color iré, pero prefiero que la gente lo vea en la plaza y se quede impactado. Creo que voy a compartir color del terno con Tristán Barroso. Vamos a estrenar traje los dos y me hace mucha ilusión».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img