spot_imgspot_img

Tomás Rufo: «Que dure mucho tiempo mi idilio con Madrid»

El matador de Talavera se va de Las Ventas con su caché revalorizado por las dos grandes tardes de toreo que ha dado demostrando valor y calidad

El décimo cartel de ‘No hay billetes’ vino acompañado del interés de una tarde marcada por la actitud de Tomás Rufo. Resultó volteado violentamente mientras realizaba un quite al segundo de la tarde, primero del lote de Manzanares. El astifino pitón le afeitó el cuello arrancándole el corbatín. Se levantó rápidamente. Había vuelto a nacer. Le quedaron fuerzas para cuajar una soberbia faena a base de colocación y talento al sexto de El Puerto de San Lorenzo, de nombre ‘Lirón’.

Cuando abandonaba la plaza de toros de Las Ventas recibía el cariño de los partidarios que llegaron a pedirle la segunda oreja. «Estoy feliz, muy contento, hay que seguir, hay que mejorar muchas cosas pero las sensaciones son muy buenas. Ha sido una feria muy importante, llegué con pocas corridas a mi espalda pero lo he compensado con actitud». Vaya si lo compensó, además del planteamiento fueron las formas, la verdad, la entrega. Madrid le descubrió como novillero y el idilio sigue después de la Puerta Grande conquistada hace unos días. «Me encanta la relación que tengo con Madrid, esa exigencia y reconocimiento. Ojalá dure mucho tiempo, por mi parte tengo que decir que hay Tomás Rufo para rato».

José María Manzanares concluyó su paso por Las Ventas saludando una ovación en su primer turno y malogrando con el acero una faena de premio en el cuarto. Se mostró satisfecho y pausado al atender a TORETEATE: «Me voy contento. He tenido que estar muy pendiente de muchos detalles para que la faena fuera cogiendo vuelo. Me he encontrado muy bien. Lástima que no lo haya matado bien, él tampoco me ayudó nada. Me voy contento, orgulloso con mi actitud». Con respecto a su primera faena lo analizó de la siguiente forma: «El primero no ha sido nada fácil, quedándose muy corto y pegando muchos cabezazos. Tenemos que intentar estar por encima de los toros que nos tocan».

El ganadero José Juan Fraile atendió a los micrófonos de Movistar Plus: «Faltándole facultades a algunos de los toros, ha habido cuatro toros que han tenido ritmo y clase embistiendo. Me ha gustado el talento y el ritmo de alguno de ellos. El sexto ha sido bravo en el caballo y ha dado buen juego», concluyó el ganadero de El Puerto de San Lorenzo.

spot_img

RELACIONADO

spot_img