spot_img

Morante, Luque y Alejandro Marcos, un final de Feria en Zamora por todo lo alto

Foto: Emilio Méndez / Circuitos Taurinos

La Feria de San Pedro de Zamora ha finaliza con una Corrida de Concurso de Ganaderías «Charras» en la que destacó el cuarto toro de El Puerto de San Lorenzo. Con distintos matices, Morante de la Puebla, Daniel Luque Alejandro Marcos consiguieron una triple puerta grande al cortar dos orejas cada uno.

Un buen toro de Castillejo de Huebra, que fue tres veces al caballo abrió la tarde. Morante de la Puebla dejó pasajes cargados de temple y torería. Mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.

El cuarto de El Puerto de San Lorenzo tuvo mucha clase y Morante hizo las delicias con él. Una faena rotunda, de menos a más. El sevillano toreó con la figura encajada, dibujando muletazos profundos de mano baja. Mató de un pinchazo y una estocada y cortó las dos orejas.

Daniel Luque le cortó una oreja a un noble y manejable toro de Montalvo. El sevillano estuvo muy torero, haciendo las cosas con mucha verdad. Remató con un buen estoconazo, que le valió la oreja.

Daniel Luque mostró su buen momento con el deslucido quinto de Valdefresno. Un animal que se quedaba corto y con el que el torero de Gerena se pegó un auténtico arrimón. Acabó con él de una estocada y cortó otra oreja.

El de Loreto Charro peleó en el caballo de Alberto Sandoval, que fue ovacionado tras picarlo. Alejandro Marcos basó la faena por el pitón izquierdo, con naturales de toreo caro frente un animal que fue a menos en el último tercio. Cortó una apéndice.

Cerró el concurso el astado de Pedraza de Yeltes, que se empleó en el caballo. Alejandro Marcos cimentó una faena a base de entrega y seguridad, en la que hubo muletazos de mucha calidad. Tras el espadazo paseó otro premio.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Zamora España. Feria de San Pedro. Más de media entrada. Corrida de Concurso de Ganaderías «Charras». Toros de Castillejo de Huebra, Montalvo, Dña. María Loreto Charro Santos, Puerto de San Lorenzo, Valdefresno y Pedraza de Yeltes.

Morante de la Puebla (espuma de mar y oro): ovación y dos orejas.

Daniel Luque (azul y oro): oreja y oreja.

Alejandro Marcos (purísima y oro): oreja y oreja.

Incidencias: Ovacionado Alberto Sandoval, tras picar al tercero.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img