Cautiva, otra vez, el temple de Ángel Téllez, que sale a hombros con Ginés Marín en Torrejón de Ardoz

La segunda corrida del abono de la Feria de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha causado gran expectación. Los tendidos llenos fueron testigos de los firmes triunfos de los jóvenes Ginés Marín y Ángel Téllez. En esta ocasión, Morante de la Puebla no pudo triunfar por su fallo a espadas.

Abrió la tarde un toro de La Palmosilla que no estuvo sobrado de fuerzas. Morante de la Puebla lo recibió estirándose a la verónica. Los mejores instantes de la faena llegaron por el pitón izquierdo, por donde hubo naturales templados. Remató por manoletinas pero con la espada no estuvo acertado.

Morante estuvo por encima del cuarto, con el que no pudo lucirse de capa. Dejó algunos naturales para el recuerdo y un trincherazo de libro. Bonito fue el epílogo por ayudados muy toreros. Con la espada no fue su tarde.

El segundo fue otro animal escaso de fuerzas. Ginés Marín lo saludó por verónicas. El quite por chicuelinas caló mucho en los tendidos. El extremeño se mostró muy entregado, dejando muletazos meritorios por ambos pitones. Los pinchazos emborronaron su buena labor y perdió un trofeo.

Ginés Marín no quiso dejarse ganar la pelea por su compañero Téllez. Mostró una actitud irreprochable, volviendo a estar por encima de su oponente. Recibió al astado de rodillas para torearlo por verónicas. De la misma forma inició la labor de muleta. Hubo varias series por el pitón derecho de mucha calidad. Culminó con una estocada y cortó las dos orejas.

Ángel Téllez ha vuelto a triunfar a las puertas de Madrid. Con un ramillete de verónicas saludó al buen tercero de La Palmosilla. El diestro encandiló a los tendidos toreando al natural con temple y hondura, acompañando con la cintura. Enterró los aceros y cortó dos orejas.

Téllez remató la tarde cortando otra oreja en el sexto. No fue un toro nada fácil, incluso recibió una voltereta al ponerse en el sitio por el que no quería pasar el de La Palmosilla. A base de técnica y temple, logro a temperar la irregular embestida de su oponente. Sentenció con otro gran espadazo.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid) España. Segunda corrida del abono. Lleno. Toros de La Palmosilla.

Morante de la Puebla (tabaco y oro): silencio y ovación.

Ginés Marín (azul marino y oro): silencio y dos orejas.

Ángel Téllez, que sustituye a Cayetano (purísima y oro): dos orejas y oreja.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img