spot_imgspot_img

Te toca, José

Todo listo en Alicante a poco más de 24 horas del ¿último? paseíllo del torero de Galapagar esta temporada

La ciudad de Alicante y su plaza de toros aguardan la llegada de José Tomás más que preparadas. El impacto económico de varios millones de euros, vía hostelería, servicios y transporte está garantizado desde hace meses. Al coso de la Plaza de España no le falta un detalle. El ruedo cuidado con mimo, los tendidos engalanados para la ocasión y una novedosa fan zone en los aledaños, al más puro estilo final de Champions, impecable el trabajo de la empresa que comandan Lloret y Caballero en ese sentido, aguardan a los más de ocho mil aficionados que llegarán de fuera y a los cerca de tres mil de la terreta que tuvieron la fortuna de conseguir una entrada, que duraron poco menos de una hora a la venta.

De los toros, poco o nada se sabe. Los ganaderos prefieren hacer mutis por el foro ante lo sucedido en años anteriores cuando alguno habló más de la cuenta de lo reseñado por el equipo del torero de Galapagar. Por cierto, cuánto se echó de menos el papel de Joaquín Ramos en Jaén, el único precedente este año, en el apartado toro. Juan Pedro, Garcigrande, Victoriano del Río y Toros de Cortés son las divisas elegidas esta vez para una actuación en solitario en la que JT volverá a competir exclusivamente consigo mismo y ojalá lo haga con un mayor fondo y sitio de los mostrados en la capital jienense.

La pelota está ya en su tejado. A él y a su equipo habrá que exigirle cuentas de lo que suceda mañana. Porque él reseña y compa los toros, él y su equipo marcan cómo y cuándo se venden las entradas y hasta incluso quien sí y quién no accede al callejón el día del festejo. Los tiempos para los fotógrafos en el patio de cuadrillas, la distribución de las imágenes a los medios, el sobresaliente, los pasodobles que sonarán… Todo está supervisado y medido al milímetro. La empresa, Eventos Mare Nostrum, ya ha cumplido con nota. Organizar el evento y generar riqueza para la ciudad. Ahora le toca a él, a José. Al mito que parece más humano que nunca y que pese a ello sigue haciendo peregrinar a sus fieles.

La rumorología no cesa. Los hay que sostienen que puede ser incluso la última tarde de su carrera. En cuanto a la bolsa económica, otros te cuentan que puede rondar los 800.000 euros. Cifras, especulaciones y solo una realidad: mañana a las 19:30h saldrá el toro y TORETEATE te contará hasta el más mínimo de los detalles. Suerte, José.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img