spot_imgspot_img

Tauroemoción se aviene a sortear los toros en la corrida del día 15 en Jaén

Tauroemoción ha anunciado a última hora de este martes que Morante, Alejandro Talavante y Emilio de Justo sortearán las reses de Galache, Victorino Martín, Garcigrande, Pallarés, Juan Pedro Domecq y Daniel Ruiz para el primer festejo de la Feria de San Lucas, en Jaén. Este es el comunicado íntegro remitido a los medios:

En la mañana de hoy, martes 11 de octubre de 2.022, hemos recibido por parte de la Delegación del Gobierno de Jaén, la notificación en la que se desestiman los tres informes presentados por el departamento jurídico de la empresa Tauroemoción, para realizar la corrida de toros del 60ª aniversario de la plaza de toros de Jaén, el próximo 15 de octubre, que asignaba los toros de diferentes ganaderías a los tres matadores.

Tras exponer la situación a los representantes de los toreros, hemos comunicado a la Delegación del Gobierno de Jaén que la empresa, en común acuerdo con los actuantes, sortearán los toros de las seis ganaderías anunciadas, para permitir que la afición disfrute de tan variado y prestigioso elenco ganadero.

Queremos agradecer públicamente el gesto de los tres actuantes, que en primer lugar, aceptaron la propuesta de la empresa en hacer un festejo especial en Jaén por el 60ª aniversario de su plaza de toros, anunciándose ante ganaderías de diferentes hierros y encastes, a estas alturas de temporada. En segundo lugar, aceptando sortear las reses anunciadas, sabiendo que cualquier cambio en las ganaderías hubiera sido en detrimento de la gran ilusión, que los aficionados de Jaén y toda España, han depositado en este cartel.

Esperamos que toda la expectación levantada por esta corrida se vea traducida en un gran éxito artístico, que los aficionados salgan toreando de la plaza y que Jaén vuelva a ser un referente mundial de la tauromaquia.

spot_img

RELACIONADO

spot_img