spot_imgspot_img

El valor de Roca Rey y el temple de Tomás Rufo

Roca Rey y Tomás Rufo salieron a hombros tras cortar cuatro y tres orejas respectivamente.

Primer toro:

Saltó en primer lugar un toro de Hnos. García Jiménez de bonitas hechuras que salió sueltecito de los capotes. Quitó Morante por verónicas que remató con una media. Complicado y desclasado fue en el último tercio. No le dio opciones a Morante de la Puebla. Se atascó con el descabello.

Segundo toro:

Saludó Roca Rey al segundo por verónicas que remató con una serpentina. Llevó galleando al toro al caballo. Inició la faena de rodillas con dos pases cambiados ajustados. Fue un toro pronto y con calidad, aunque no sobrado de fuerzas. El peruano lo condujo consintiéndolo. Al natural tomó la muleta con templanza. Con el toro venido a menos, le instrumentó dos circulares invertidos sin moverse. Mató de un buen espadazo.

Tercer toro:

Tomás Rufo le dibujó verónicas con despaciosidad hasta llevárselo a los medios al tercero de la tarde. Quitó por gaoneras. Comenzó la faena de muleta con la rodilla genuflexa enganchando al toro muy adelante. El público estuvo muy con él todo el tiempo. Por el izquierdo le costaba más al de Olga Jiménez. Rufo extrajo naturales de uno en uno. El astado perdió las manos en más de una ocasión durante la faena. Terminó pegándose un arrimón.  Mató de un estocadón que dejó sin puntilla al toro.

Cuarto toro:

Recibió Morante al cuarto con una larga cordobesa y cuatro verónicas que pusieron al público en pie. Fue poco castigado en varas. Inició la labor a pies juntos en el tercio. El de Olga Jiménez fue un inválido con el que Morante se mostró voluntarioso. Mató de tres pinchazos y un bajonazo.

Quinto toro:

Se estiró a la verónica Roca Rey en el recibo al quinto. Saludó Antonio Chacón en banderillas. El peruano sometió al animal por abajo con series largas. El astado se apagó muy pronto y se pegó un gran arrimón con los tendidos enloquecidos. Mató con otro buen espadazo.

Sexto toro:

Rufo recibió al sexto con una larga cambiada de rodillas. Del mismo modo inició la faena de muleta. Estuvo muy inteligente y entregado. Le tomó la distancias pronto a un toro con emoción y clase. Dibujó muletazos de mano baja y templados por ambos pitones. Los naturales fueron mayúsculos. Culminó con media estocada certera.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Valladolid. Feria de San Pedro Regalado. Tres cuartos de entrada. Toros de Hnos. García Jiménez, el 6º premiado con la vuelta al ruedo y Olga Jiménez (2º, 3º y 4º). Morante de la Puebla, silencio y silencio; Roca Rey, dos orejas y dos orejas; Tomás Rufo, oreja y dos orejas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img