Sigue el toro a toro de Madrid: esfuerzo de Ginés Marín con el manso sexto

Foto: Plaza 1

El torero extremeño mostró mucha disposición frente al manso de Alcurrucén que cerraba la Corrida de la Beneficencia.

 

El Rey Felipe VI fue recibido con una ovación a su llegada al Palco Real de la Las Ventas, acompañado por Antonio Bañuelos, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Primer toro:

«Jaranero» de Alcurrucén abrió la corrida de la Beneficencia. Morante de la Puebla lo saludó con un ramillete de verónicas ganándole terreno. Costó que se arrancara al caballo, en un tercio largo. Brindó el sevillano al Rey Felipe VI. El toro fue manso y con pocas opciones de triunfo. José Antonio, que salió con la espada de matar directamente, probó diferentes terrenos y por ambos pitones al animal sin lucimiento. Con la espada no estuvo acertado. Silencio.

Segundo toro:

«Pianista» salió con muchos pies y El Juli se lo llevó para los medios dejándole el capote en la cara. Quitó por chicuelinas Ginés Marín. Julián le brindó también al Rey. Con la pierna genuflexa lo sacó a los medios. El del hierro de Alcurrucén iba pronto a la muleta y metía la cara con humillación aunque al final del muletazo echaba la cara arriba. Pese al viento y a las complicaciones que le prestaba su oponente, consiguió  cogerle el ritmo pisando terrenos comprometidos. Por el pitón derecho, extrajo una serie de mano bajo. Los muletazos más profundos llegaron por el izquierdo. Pinchó antes de acertar con la espada y precisó de dos descabellos. Ovación con saludos.

Tercer toro:

«Carasucia» sí se dejó torear con el capote y Ginés dejó algunos bellos lances. Al igual que sus compañeros, le brindó a Felipe VI. Inició la faena con mucha torería. El astado llegó al último tercio habiendo mostrado buenas cualidades, pero poco a poco se fue apagando. Ginés tuvo que acortar las distancias, arrancando series meritorias. Actuación muy firme rematada con una buena estocada, aunque necesitó del uso del descabello. Ovación con saludos.

Cuarto toro:

Abanto salió  «Pelucón». Tampoco se empleó en el caballo. Comenzó con mucha plasticidad, rematando con un gran pase de pecho para ligar toreando al natural. Continuó toreando Morante con mucha despaciosidad por el pitón derecho. Por ahí el toro embestía despacio y con más entrega. José Antonio puso al público en pie con una faena con mucho sabor. La última serie fue toreando muy para él. Se tiró a matar a por todas y recibió un pitonazo en el estómago. Descabelló a la segunda y cortó una oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre.

 

Quinto toro:

«Antequerano» también salió desentendido del capote. Brindó El Juli a Emilio de Justo, al que sustituía en el cartel. El de Alcurrucén tomaba la muleta echando la cara arriba. Le echó la muleta por abajo, exigiéndole. Al toro le faltó transmisión y entrega. Al final, salía ya desentendido de la muleta. Erró con los aceros en varias ocasiones. Silencio.

 

Sexto toro:

«Javito» cerró la tarde, saliendo totalmente desentendido. Ginés Marín hizo un esfuerzo con el manso de Alcurrucén. Tuvo que ejecutar la faena en tablas. Allí aguantó dos series con toques fuertes. Después, huyo el astado a la otra punta de la plaza, rehusando la pelea. Ginés no se dio por vencido y fue a por él. Dibujó varias tandas meritoria, exprimiéndolo al máximo. Firmó la faena por bernardina poniendo a la plaza en pie. Después de la estocada el toro tardó en caer y escuchó dos avisos.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Corrida de la Beneficencia. Toros de Alcurrucén. Morante de la Puebla, silencio y oreja; Julián López «El Juli», que sustituye a Emilio de Justo, ovación con saludos y silencio; Ginés Marín, ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img