Sigue el toro a toro de Madrid: voluntarioso Pablo Aguado con el cierraplaza

Tarde soporífera con un encierro decepcionante de Juan Pedro Domecq.

 

Primer toro:

El abreplaza no le permitió a Morante de la Puebla lucirse con el capote. Molestó el viento en el inicio de faena, que le arrebató la muleta al torero. Se encontró con un Juan Pedro sosito y desclasado. Tras probarlo por el pitón izquierdo, optó por abreviar. Erró en repetidas ocasiones con los aceros. Pitos.

Segundo toro:

Juan Ortega toreó a cámara lenta con el capote en el saludo al segundo. Tras pasar por el caballo, las condiciones del toro fueron a peor. El sevillano lo intentó tenía frente a él un animal deslucido y con peligro. Echaba la cara arriba en mitad del muletazo por el pitón izquierdo y por el derecho pasaba sin entrega. Ortega dio la cara sin resultado. Silencio.

Tercer toro:

«Malechor» apretó en el caballo. Aguado mostró mucha disposición. Tuvo movilidad el astado pero no una embestida clara. Las primeras series con la diestra tuvieron más emoción que emotividad. Lo puso todo el torero. Por el pintón izquierdo, fue imposible. Silencio.

Cuarto toro:

El cuarto fue un toro que no tenía ni un pase. Reservón y descastado. Morante salió con la espada de matar directamente. Mató al tercer intento, que precisó de la suerte del verduguillo. Pitos.

Quinto toro:

Ortega dejó detalles con el capote, mientras que Aguado quitó por chicuelinas. Brindó a Agustín Díaz Yanes. El viento volvió a hacer acto de presencia molestando en la faena de muleta. Realizó una faena intermitente en la que faltó acople para que tomara vuelos. Aún así, plasmó algunos muletazos con despaciosidad. Mató de un pinchazo y una buena estocada. Ovación.

Sexto toro:

Por bajo inició el trasteo Aguado al sexto, con el que se mostró voluntarioso. Este Juan Pedro estuvo falto de transmisión y lucimiento. El torero lo intentó, buscando la colocación en todo momento en una faena demasiado larga que no llegó a los tendidos. Con la espada no estuvo acertado. Silencio.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. Cartel de «No hay Billetes». Toros de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla, pitos y pitos; Juan Ortega, silencio y ovación; Pablo Aguado, silencio y silencio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img