spot_img

Morante, Ventura, Talavante, Aguado y Roca Rey, en la Feria de Córdoba

Dos corridas de toros y una novillada con picadores componen los carteles de la Feria de Córdoba. Destaca la presencia de toreros de máximo nivel como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado, además del rejoneador Diego Ventura.

El empresario José María Garzón (Lances de Futuro) ha presentado hace unos minutos las combinaciones, que cuentan con grandes alicientes algunos de ellos ya avanzados en este medio hace bastantes días, como es el enfrentamiento entre Talavante y Roca Rey.  En esta corrida tomará la alternativa en novillero local Lagartijo, y en el apartado ganadero también ha despertado mucho interés la corrida de Álvaro Núñez, que debutará así con su propia divisa.

En el otro cartel, si no había suficiente interés por la presencia de Morante de la Puebla y Pablo Aguado, abrirá plaza la primera figura del rejoneo, Diego Ventura, ausente de otras plazas de primera como las de Sevilla y Madrid. Además de todo ello, se celebrará una novillada con picadores con un puesto que queda libre, a expensas de lo que suceda en la novillada de Morón de la Frontera del próximo domingo.

La gala, espectacular en cuanto a su puesta en escena con actuaciones musicales y de acrobacia, ha supuesto un tremendo éxito a nivel social, con aproximadamente 500 personas que se han dado cita en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, y entre las que se encontraban Manuel Benítez «El Cordobés», José María Montilla, Chiquilín y el propio Diego Ventura. El rejoneador ha tomado la palabra para destacar la labor de Garzón como modelo a seguir dentro del empresariado taurino, en contraposición a otros casos. También han asistido la delegada de Cultura, Marián Aguilar; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que fue el encargado de cerrar el acto.

Garzón por su parte ha querido agradecer el apoyo de la afición de Córdoba en estos primeros años de gestión, recordando que «esta plaza fue la única de primera categoría que abrió sus puertas en 2020 en plena pandemia, con aquella corrida del 12 de octubre», siendo al año siguiente la primera plaza de primera categoría que celebró su feria.  «Creo que debemos de sentirnos orgullosos -recalcó- de ello, pues aunque posteriormente lo harían Madrid o Sevilla, en Córdoba fuimos los primeros”.

Respecto al coste de las entradas, Garzón aseguró que “volveremos a diseñar una política de precios muy competitiva y pensada para que todo el que quiera, pueda asistir; sin olvidar los precios para los jóvenes con su abono especial para que puedan a acudir a los tres festejos”. La renovación y venta de abonos comenzará el 27 de abril, para unas combinaciones que han quedado de esta manera:
Viernes, 20 de mayo. Dos toros para rejones de María Cortés de Moura para Diego Ventura; y cuatro de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Sábado, 21 de mayo. Toros de Álvaro Núñez para Alejandro Talavante, Roca Rey y Lagartijo, que tomará la alternativa.

Domingo, 22 de mayo. Novillos de Talavante para Daniel de la Fuente, González Écija y un tercer espada que será el triunfador de la novillada de Morón de la Frontera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img