Este mediodía se ha presentado en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla la novillada con picadores del domingo 27 de marzo en Morón de la Frontera, organizada por José María Garzón (Lances de Futuro) y con una terna que ya adelantó en su momento este medio
Tres debutantes y triunfadores en distintos certámenes sin picadores en años anteriores, Diego Bastos, Joselito Sánchez y Marcos Linares, lidiarán seis utreros de las ganaderías de Albarreal, Guadaira, Macandro, Julio de la Puerta, Torrehandilla y Núñez de Tarifa. Como gran novedad, habrá un jurado que determinará el triunfador del festejo, el cual tendrá un puesto asegurado en la Feria de Córdoba, con posibilidad además de torear en otras ferias de Lances de Futuro.
El acto, presentado por el periodista Isaac Escalera y apadrinado por José Manuel Soto (su defensa de la Fiesta fue contundente y emotiva), contó con la presencia del alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez; del Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; y del Secretario General de espectáculos públicos, Miguel Briones, entre otras personalidades.
Todos destacaron la importancia de este tipo de festejos, claves para los jóvenes valores que representan el futuro de la Tauromaquia. Briones, en particular, quiso resaltar el papel de José María Garzón, al que calificó como «un empresario incombustible y que además tiene el valor de organizar este tipo de festejos a sabiendas de que son deficitarios».
Durante el acto se procedió a un particular sorteo en el que se determinó el orden del cartel, que quedó con Marcos Linares en primer lugar; Diego Bastos como segundo espada; y Joselito Sánchez cerrando plaza. La novillada de Morón de la Frontera comenzará a las 12 del mediodía, y posteriormente habrá una jornada de convivencia con almuerzo incluido.