Morante eje del regreso de las figuras a Valdemorillo

La empresa Pueblos del Toreo presentó los carteles de la Feria que se celebrará del 4 al 6 de febrero en un interesante acto protagonizado por Cayetano y Juan del Val

La Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo se presentó este viernes en Madrid, el restaurante Commodore. En un acto conducido por Victoria Collantes, compañera de Movistar Plus, que reunió a aficionados, profesionales y prensa.

El empresario y organizador de la feria, Víctor Zabala agradeció la implicación al Ayuntamiento y a las figuras del toreo que se han anunciado en esta feria que se desarrollará en el primer fin de semana de febrero. “En 2019 las entradas fueron paupérrimas, en 2020 se inició un proyecto que ahora continuamos Carlos (Zúñiga). Han cambiado las cosas, Valdemorillo ha dado un salto de calidad que esperamos que se traduzca en dos llenos en este 2022”. Carlos Zúñiga, su socio, dio algunos detalles de interés para los aficionados como que la entrada más barata para las corridas de toros será de 22 euros y el abono más económico para los tres festejos será de 47 euros. “Se despide el hierro de Sánchez Arjona de la rama de Domecq, esta es la última novillada que se lidiará de este procedencia de esa casa. Montalvo fue la ganadería triunfadora en 2020, merecía volver y Zacarías Moreno es una divisa que está en un gran momento. Morante la quería torear y tanto Urdiales como Luque triunfaron en 2021 con ella”.

El escritor Juan del Val recordó sus tiempos como periodista taurinos a la vera de Paco Aguado, “he hecho muchas cosas en la vida pero creo que todo ha sido gracias al gran aprendizaje que me dio el mundo del toro y el talento que se concentra en él”. Cayetano Rivera, que suele comenzar la temporada más tarde, explicó la ilusión con la que afronta el compromiso: “Todos habláis muy contentos de los carteles y de la feria pero yo ya me estoy poniendo nervioso. El año pasado tuve que cortar la temporada por una fractura en las costillas, este año he empezado antes a tentar y estoy con muchas ganas. Es toda una declaración de intenciones empezar tan pronto y en un cartel tan fuerte”.

Santiago Villena, alcalde de Valdemorillo, se mostró francamente satisfecho por el trabajo de la nueva adjudicataria del coso. “Valdemorillo se hace presente en Madrid. Venimos de dos años muy duros. En 2021 no hubo feria taurina y en este 2022 había que reinventarse. Ofrecer calidad para no pasar inadvertido. Las figuras han demostrado compromiso. Valdemorillo se ha metido no sólo por ser la primera sino por entrar en el circuito de las ferias. Con respecto a los carteles, estamos muy satisfechos del resultado. Son muchos los enemigos de la fiesta, juntos tenemos que ser capaces de transmitir nuestra afición. ¡Viva la fiesta de los toros, la fiesta nacional, viva Valdemorillo y viva España!

La empresa explicó que se podrán adquirir entradas a través de su web https://torosvaldemorillo.es/ a partir del 24 de enero y que se pondrá a disposición de los aficionados que lo soliciten al comprar las entradas autobuses de ida y vuelta desde Madrid, Toledo (con parada en Illescas), Ávila y Segovia.

El acto reunió a un nutrido número de aficionados y personalidades como los comunicadores Roberto Gómez, Antonio Jiménez, Miguel Ángel Martín y Paco Aguado, los aficionados y presidentes de entidades taurinas como Jorge Fajardo, Ricardo Fuentes, Jesús Fernández, Manolo Torres, Marta Valentí, Charo Salvachúa y Javier Cascales. El apoderado Gerardo Roa. El novillero -presente en los carteles del ciclo- Álvaro Burdiel. La corporación municipal de Valdemorillo. Además de numerosos compañeros de la prensa y aficionados.

Los carteles son los siguientes:

  • Viernes, 4 de febrero. Novillos de Sánchez-Arjona para Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez.
  • Sábado 5. Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque.
  • Domingo 6. Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Galería 

RELACIONADO