spot_img
spot_img

Gran tarde de Ventura, Morante y David de Miranda, triple Puerta Grande en Mérida

La ‘Corrida Extraordinaria de Primavera’ celebrada en Mérida fue un rotundo éxito. Diego Ventura, Morante de la Puebla, ambos con con dos orejas, y David de Miranda con tres, ofrecieron un recital de toreo tanto a caballo como a pie. La terna lidió un gran encierro de los hierros de Los Espartales y José Luis Pereda.

El cuarto, de Los Espartales, hijo de otro toro indultado por Ventura en Murcia, fue extraordinario. El rejoneador estuvo templado, demostrando una gran doma. Destacó a lomos de ‘Bronce’ con el toreo a dos pistas sin cabezada. Acabó con él de un rejonazo y cortó las dos orejas.

Diego Ventura estuvo a gran altura frente a un primero de Los Espartales, que resultó mansito. El rejoneador puso la emoción de la que carecía su oponente, que conforme avanzaba la faena iba parándose más. Marró con el rejón de muerte, por lo que perdió los trofeos.

Morante desorejó al buen quinto de José Luis Pereda, que tuvo humillación y recorrido. Lo recibió por verónicas con el compás abierto que remató con una media abelmontada. El sevillano dibujó una faena en la que abundaron los naturales con mucha profundidad y despaciosidad.

Con bellas verónicas saludó Morante al segundo bis de Pereda. Un animal incierto con el que el diestro sevillano optó por abreviar ante el enfado del público.

El tercero, de Pereda, tuvo calidad que supo aprovechar David de Miranda. Se mostró rotundo cuajando una faena de principio a fin cargada de temple. Tras la estocada paseó la dos orejas.

David de Miranda volvió a dejar una gran imagen frente al sexto, al que le faltó fondo para que fuera una faena redonda. El torero de Trigueros estuvo entregado, sin querer dejarse nada. Concluyó con una estocada y otro apéndice fue a parar a su esportón.

 

RESEÑA

Plaza de toros de MéridaEspaña. Media plaza. Toros de Los Espartales y José Luis Pereda, el 2º como sobrero, bien presentados y de buen juego en general, destacando cuarto y quinto.

Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas.

Morante de la Puebla (de azul y oro), bronca y dos orejas.

David de Miranda (verde hoja y oro), dos orejas y oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img