Manuel Perera indulta un Fuente Ymbro de nota

El novillero extremeño indultó al gran quinto de la buena novillada de Fuente Ymbro lidiada en Los Molinos en Madrid

Aunque de forma antirreglamentaria, la petición fue un clamor y el alcalde de la localidad no tuvo más remedio que concederlo. El novillo había cumplido en el caballo de Félix Majada y fue un torrente de clase y bravura durante la faena de muleta. Manuel Perera estuvo redondo con él, especialmente con la mano izquierda por dónde le exigió mucho. A la exigencia el novillo respondió con mayor clase y humillación. Fue un novillo muy serio, tocado arriba de pitones. Ricardo Gallardo se dirigió a la presidencia para decirle al presidente que Belicoso le valía como semental de la ganadería. Perera no dejó de torear, terminando con molinetes. La faena fue premiada con dos orejas simbólicas. Ya en el anterior novillo de su lote se le habían concedido las dos orejas. Por lo tanto sumó un total de cuatro.

Jorge Martínez cortó una oreja al cuarto, otro buen novillo de Gallardo con el que firmó una faena de buen corte. Ante el que abrió la tarde también dejó pasajes de gusto saludando una ovación.

Álvaro Burdiel cortó una oreja que pudieron ser dos de no ser por la estocada que quedó desprendida, a lo que el presidente se agarró para no conceder la segunda. La faena fue templada y reunida, con momentos de mucho gusto. Burdiel mostró una vez más en este verano su personalidad, su buen estilo. Ante el serio y exigente sexto estuvo muy dispuesto, con gran exposición por el pitón izquierdo. Logró muletazos de gran calidad, especialmente con la mano izquierda. La meritoria fue compensada con una oreja.

Manuel Perera y Álvaro Burdiel salieron a hombros en una novillada de mucho contenido con la cumbre del indulto de Belicoso (número 8 de Fuente Ymbro nacido en 2018).

RESEÑA

Jueves 16 de septiembre de 2021. Plaza de toros de Los Molinos (Madrid). 6 Novillos 6, de Fuente Ymbro para Jorge Martínez, ovación y oreja; Manuel Perera, 2 orejas y 2 orejas y rabo simbólico y Álvaro Burdiel, oreja y oreja.

Incidencias:  El 5º novillo de la tarde de nombre “Belicoso”, número 8, fue indultado por Manuel Perera.

 

RELACIONADO