spot_imgspot_img

Madrid: Urdiales, Ureña, Ortega, Perera, Román, Ginés… Así está un San Isidro carísimo a falta de dos semanas para su presentación oficial (carteles)

Carísimo. El próximo San Isidro será una ciclo no sólo caro en cuanto al coste y vitola de sus , con todas las figuras a dos y tres tardes -hasta cuatro en el caso de Emilio de Justo– sino también por lo realmente caro que está ahora mismo ya no sólo ir bien colocado en sus carteles sino también entrar entre la flor y nata del toreo que pisará Las Ventas en mayo.

La empresa Plaza 1 se afana en estos días, pasadas ya las Navidades y su lógico parón, en cerrar nuevas contrataciones de toreros de la parte noble del escalafón. Así, en los últimos días, nombres como Diego Urdiales, Sebastián Castella, Román, Ginés Marín o Paco Ureña han avanzado, y cerrado en la mayoría de casos, su colocación en el próximo Mundial del toreo.

Así, por ejemplo, Urdiales que había mostrado interés en las corridas de Jandilla, Alcurrucén y El Pilar estoqueará finalmente las dos últimas. En el caso del encierro de la familia Lozano, su inclusión supone la salida de Sebastián Castella de dicha terna. El galo parece que estará únicamente dos tardes en el Cónclave en la temporada de su regreso a los ruedos y será con las corridas de Jandilla y El Torero.

Otro torero que ha afianzado su colocación en la próxima isidrada es Román. El valenciano, que irá tan sólo una tarde en la próxima Feria de Fallas, con la divisa de Montalvo, tendrá como contraprestación dos paseíllos en Madrid. El primero de ellos será en la corrida de Fuente Ymbro, mientras que el segundo tendrá a los astados de Adolfo Martín como protagonistas.

De confirmarse oficialmente esta negociación, el joven torero repetiría con los ‘Albaserradas‘, hierro que ya toreó en la pasada Feria de Otoño, en una tarde en la que ofreció una magnífica dimensión, llena de poder, jugándosela sin trampa ni cartón con un primer cárdeno francamente exigente.

En este cartel de Adolfo Martín, también podrían estar dos viejos conocidos de esta vacada extremeña como Rafaelillo, que ya paseó una oreja de ley la primavera pasada con estos toros, y Manuel Escribano, que también dio la cara aquella tarde y sabe lo que es ‘tocar pelo’ con esta ganadería en Madrid.

Triunfador rotundo, con varias Puertas Grandes en Las Ventas en los últimos años, Ginés Marín también dispondrá de dos paseíllos en Madrid. Su apoderado Curro Vázquez ha mantenido varias conversaciones con la empresa y, en las mismas, hay una ganadería sobre la mesa: Luis Algarra. El torero extremeño ha visto la corrida en el campo y quiere anunciarse con ella. La segunda tarde podría ser con otro hierro que Ginés también conoce bien como el de Santiago Domecq, con cuyos toros ha obtenido varios triunfos sonoros como, por ejemplo, el indulto del toro ‘Lebrero‘, en 2018, en Dax.

A VUELTAS CON UREÑA, ORTEGA Y PERERA

Dos nombres que tienen encauzada su contratación a dos tardes, pero ni mucho menos cerrada, son Paco Ureña y Miguel Ángel Perera. En el caso del murciano, hay un acuerdo entre todas las partes para que se las vea, mano a mano, con Emilio de Justo en la corrida de Victorino Martín. Un cartel con mucho fuste, pues se trataría de un duelo directo entre los triunfadores de la temporada 2018 y 2021 en Madrid. Dos toreros por los que, además, siente predilección la afición de Las Ventas y con una ganadería de leyenda, como es el hierro de la ‘A’ coronada.

No obstante, para dar luz verde definitiva a ese mano a mano, Ureña y su apoderado Juan Diego desean una segunda tarde -tal vez, El Pilar o Montalvo– en uno de los carteles rematados del abono madrileño. Una fórmula que ya han llevado a cabo en su contratación para las Fallas y que pondría en valor no sólo la trayectoria en Las Ventas de un torero como el de Lorca sino también esa apuesta de anunciarse con ‘victorinos‘.

En cuanto a Miguel Ángel Perera, los mentideros taurinos le colocan como padrino de alternativa de Isaac Fonseca en su confirmación de alternativa. Sin embargo, para lidiar esa corrida de El Parralejo, falta por ubicarle en una segunda tarde que, a día de hoy, no tiene cerrada. Su estrecha relación con Fuente Ymbro, bien podría situarle frente a los toros propiedad de Ricardo Gallardo. En dicho cartel, también podría estar David Fandila ‘El Fandi’, que se anunciará con la ganadería gaditana o la salmantina de Montalvo.

Mientras, el sevillano Juan Ortega parecía tener avanzada su doble comparecencia. Sin embargo, lejos de sellarse, el acuerdo parece enquistarse y complicarse su presencia en la corrida de El Pilar, que supondría la repetición del cartel del pasado Otoño junto a Urdiales y Aguado, y la de Juan Pedro Domecq. En esta última, de reconducirse las negociaciones, compartiría terna con las dos grandes eclosiones del 2022 en el coso neomudéjar: Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

DOMINGO DE RAMOS Y 2 DE MAYO, ENCARRILADOS

Precisamente, estos dos matadores de toros emergentes serán los protagonistas del primer festejo mayor de la temporada en Madrid. Y es que ambos se verán las caras en un mano a mano con argumentos el próximo Domingo de Ramos, 2 de abril, con toros de distintas ganaderías.

Asimismo, otro de los festejos previos a San Isidro también está prácticamente cerrado: la Goyesca del 2 de mayo. Fiel a la apuesta por los toreros madrileños en esta fecha del Día de la Comunidad, Plaza 1 ha optado por dos diestros en sazón como Uceda Leal y Fernando Robleño, que destacaron en la temporada venteña pasada. Ambos escoltarán a Marcos Pérez, en su confirmación de doctorado.

LUCHA ENCARNIZADA POR ENTRAR EN SAN ISIDRO

Con estos mimbres, y debido a la reducción de cinco festejos mayores que marca el nuevo pliego, tan sólo quedarían espacios por llenar en las corridas de toros de las ganaderías de Fuente Ymbro, Montalvo, Santiago Domecq, Cuadri y uno en la de José Escolar, puesto que, a pesar de que la rumorología colocaba en ese festejo a Adrián de Torres, el jiennense, cuyo apoderado Santiago Ellauri está en negociaciones con la empresa al igual que por sus otros dos toreros –El Cid y Álvaro Lorenzo-, no matará los ‘Albaserradas‘ abulenses.

Para dichos huecos, Plaza 1 quiere contar también con diestros como Joaquín Galdós, Leo Valadez, Gonzalo Caballero, Francisco José Espada, Javier Cortés, Juan Leal, López Chaves -que se despediría así de la afición madrileña- o Diego Carretero, que no pudo confirmar el año pasado tras sufrir una lesión de clavícula la semana previa al festejo.

Así estaría, ahora mismo, el entramado de combinaciones, teniendo en cuenta que no son carteles oficiales y que, por el frenético ritmo de negociaciones de las últimas horas, pueden variar:

La Quinta: El Juli, Roca Rey y Álvaro Alarcón, que tomará la alternativa (miércoles 10 de mayo).

El Puerto de San Lorenzo: José María Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey (jueves 25 de mayo).

-Alcurrucén: Morante de la Puebla, El JuliTomás Rufo.

Alcurrucén: Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

-Garcigrande: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Jandilla: Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado.

-El Pilar: Diego Urdiales, Pablo Aguado y otro.

Victorino Martín: Emilio de Justo y Paco Ureña, mano a mano.

-El Torero: Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

-El Parralejo: Miguel Ángel Perera, Daniel Luque e Isaac Fonseca, que confirmará alternativa.

-Juan Pedro Domecq: Juan Ortega, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

-José Escolar: Fernando Robleño, Gómez del Pilar y otro.

-Adolfo Martín: Posible Rafaelillo, Manuel Escribano y Román.

-Santiago Domecq: Ginés Marín y dos más.

-Fuente Ymbro: Román y dos más, posibles El Fandi y Miguel Ángel Perera.

-Luis Algarra: Ginés Marín y dos más.

-Montalvo: Posible Paco Ureña y dos más.

-Cuadri:

Asimismo, para los dos domingos posteriores al final de San Isidro, a mediados de junio, ya se han establecido las bases de los dos festejos extraordinarios: la Corrida de Beneficencia y la novedosa Corrida In Memoriam. Dichos carteles quedarían de la siguiente manera:

-Tres toros de Victoriano del Río y tres de Domingo Hernández: Emilio de Justo y dos triunfadores de San Isidro (Corrida de Beneficencia, domingo 11 de junio).

-Victoriano del Río: El Juli, Talavante y Roca Rey (Corrida In Memoriam, domingo 18 de junio).

Por otro lado, sobre las novilladas y corridas de rejones, como ya anunció este medio antes de Navidades, hay reseñados en el campo tres encierros de utreros pertenecientes a los hierros de Fuente Ymbro, Los Maños y Conde de Mayalde, que repiten en la isidrada como el año pasado. Mientras, para el toreo a caballo, hay sendas corridas de Los Espartales y la familia Capea, con sus diferentes hierros –San Pelayo, Carmen Lorenzo y El Capea-.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img