spot_imgspot_img

Madrid, que estrenará temporada con utreros de Fuente Ymbro, ya tiene hierros para las novilladas y festejos de rejones

La confección de los carteles de la próxima Feria de San Isidro avanza a toda vela, tal y como ha adelantado este medio. La gala de presentación de los carteles prevista para el próximo 1 de febrero obliga, en este sentido, a acelerar el paso y desde Plaza 1, los gestores del coso madrileño, han madrugado para ir hilvanando las combinaciones de la primavera en Madrid. Así, tanto las novilladas con picadores como los festejos de rejones ya tienen ganaderías.

En lo que a las novilladas se refiere, serán tres los festejos que se lidiarán, concretamente, sus fechas serán el miércoles 17 de mayo y los martes 23 y 30 de este mismo mes. La empresa que comandan Rafael Garrido y Simón Casas ha apostado por la continuidad y a la arena del coso de la calle Alcalá saltarán encierros de Los Maños, Fuente Ymbro y Conde de Mayalde. De este modo, las tres divisas repetirán en el maratón madrileño después del buen juego que sus reses depararon la pasada temporada.

Para dar cuenta de ellos, habrá una simbiosis entre debutantes y novilleros punteros del escalafón como bien podrían ser Jorge Martínez, Diego García, Víctor Hernández, Álvaro Burdiel, El Niño de las Monjas… Nombres que, la mayoría de ellos, ya saben lo que es saborear el éxito en Madrid. En cuanto los que podrían hacer su presentación en la primera plaza del mundo las miradas apuntan a los Marcos Linares, Sergio Rodríguez, Lalo de María o Christian Parejo.

Este último, gaditano estrechamente vinculado con Francia, además de su contratación para la isidrada, será con toda probabilidad uno de los integrantes del cartel que abrirá la temporada en Madrid. Será el domingo 26 de marzo y, para la ocasión, se anuncia un envío de Fuente Ymbro, que lidiará tres novilladas -además de dos corridas de toros- a lo largo de la temporada madrileña.

LOS REJONES, A EXPENSAS DE LA NEGOCIACIÓN CON DIEGO VENTURA

Mientras tanto, los festejos de rejones serán dos en este San Isidro, tal y como sucedió ya la temporada pasada. En dichos espectáculos, se lidiarán sendas corridas de Los Espartales y Capea, a través de sus diferentes hierros: Carmen Lorenzo, El Capea y San Pelayo.

Dos tardes para rejones y, por tanto, seis puestos disponibles para toreros a caballo. Diego Ventura, gran ausente la temporada pasada, ya ha anunciado su deseo de estar presente en ambas corridas en consecuencia de su condición de máxima figura actual en el arte de Marialva. El caché propio de un jinete con 17 Puertas Grandes en Las Ventas. Casi nada.

Esa apuesta fuerte del hispano-luso hace que las negociaciones están ahora mismo en un compás de espera, que deberá resolverse a la vuelta de Navidades para poder vertebrar unas combinaciones para las que también se cuenta con Lea Vicens, después de su triunfal salida en hombros el año pasado.

Además, la contratación o no de Ventura propiciará los acontecimientos con los Hermoso de Mendoza. Otros nombres con los que la empresa quiere contar son centauros consagrados ya en Madrid como Leonardo y Sergio Galán. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img