spot_imgspot_img

Así está San Isidro antes de Navidad: avance de carteles con todas las ganaderías que se lidiarán en las veinte corridas de toros

Plaza 1, empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, se encuentra inmersa en la confección de los carteles de una próxima Feria de San Isidro que está en plena ebullición. Las principales figuras del toreo ya tienen cerrados sus paseíllos en un ciclo que tienen visos de caro y muy rematado, con todas las figuras a dos, e incluso, tres tardes con la única excepción de un Emilio de Justo que regresará a lo grande a Madrid: con cuatro paseíllos.

Las reuniones con Rafael Garrido y Simón Casas se han venido sucediendo en las últimas semanas, si bien ahora, habrá un pequeño compás de espera por las fiestas navideñas. No obstante, ya se han escogido los hierros que se lidiarán en las 18 corridas de toros, así como en los festejos extraordinarios de Beneficencia e In Memoriam, al igual que en las tres novilladas y los dos festejos de rejones. 

Tras caer herido en la arena madrileña el pasado Domingo de Ramos, el cacereño Emilio de Justo ha querido apostar fuerte y todo parece indicar que se anunciará en las corridas de El Puerto de San Lorenzo, Victorino Martín, Garcigrande y un cuarto festejo en el que se lidiarán tres ejemplares de Victoriano del Río y otros tantos de Domingo Hernández.

Los cimientos del ciclo reposarán también, a tres tardes, sobre figuras del calibre de Morante de la Puebla -que se anunciará con El Torero, Alcurrucén y Garcigrande-, Roca Rey -que lo hará con Victoriano del Río, La Quinta y El Puerto de San Lorenzo-, El Juli -que mantendrá sendos duelos directos con el peruano frente a los astados madrileños y sevillanos, además de estoquear una de las dos corridas de Alcurrucén– y Alejandro Talavante que, además de lidiar el otro encierro de la familia Lozano, completa el cartel de la nueva Corrida In Memoriam del domingo 18 de junio.

Así las cosas, las negociaciones se centran ahora en ubicar a otros dos pesos pesados como Ginés Marín y Daniel Luque. Ambos también podrían acudir tres tardes, dada la condición de figura que prácticamente tienen. Uno por sus reiteradas y recientes salidas en hombros en Madrid y el otro por su colosal temporada de 2022, la de su consagración definitiva, triunfando tarde tras tarde. Asimismo, Pablo Aguado hará doblete en el ciclo y Cayetano, el otro torero apoderado por Curro Vázquez también podría regresar a Madrid con un paseíllo.

En cuanto a los regresos, Sebastián Castella apunta a dos divisas con las que ya sabe lo que es triunfar en el Cónclave como Alcurrucén y Jandilla. El otro gran regreso lo protagonizará Manuel Jesús ‘El Cid’ que ha pedido estoquear la corrida de Victorino Martín. Asimismo, el hierro de la ‘A’ coronada también lo han pedido dos toreros con experiencia en los ‘Albaserradas ‘ como son Manuel Escribano y Fernando Robleño.

LA POSIBLE ALTERNATIVA DE ÁLVARO ALARCÓN Y VARIAS CONFIRMACIONES

Además, mayo podría alumbrar a un nuevo matador de toros en el coso neomudéjar. Así, suena cada vez con más fuerza la alternativa de Álvaro Alarcón, que regresaría a San Isidro para recibir el doctorado después del impacto de su Puerta Grande hace justo un año, en este mismo ciclo, cortando tres orejas a una novillada de Fuente Ymbro. Sería en uno de los carteles de postín del abono madrileño. en la corrida de La Quinta, junto a El Juli y Roca Rey, en un festejo que podría inaugurar el serial.

Un año más, San Isidro será también una feria prolífica en confirmaciones. No en vano, por pliego, debe haber una confirmación la primera tarde y el Día del Patrón, 15 de mayo. De este modo, el sevillano Rafael Serna tendrá una presentación como matador de toros de lujo en Madrid.

También confirmarán durante la primavera venteña el mexicano Isaac Fonseca, Marcos y Diego Carretero, que podrá vivir su gran día en Madrid después de que una lesión de clavícula le dejará fuera de dicho cartel el San Isidro pasado. Pero, no serán los únicos, puesto que podrían sumarse a ellos varios nombres de una baraja formada por Diego San Román, José Fernando Molina o Arturo Gilio, entre otros.

De acuerdo con esto, así estaría ahora mismo el entramado de combinaciones, teniendo en cuenta que no son carteles oficiales y que, por tanto, pueden variar con el transcurso de las negociaciones:

La Quinta: El Juli, Roca Rey y Álvaro Alarcón, que tomará la alternativa (miércoles 10 de mayo).

El Puerto de San Lorenzo: José María Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey (jueves 25 de mayo).

-Victoriano del Río: El Juli, Talavante y Roca Rey (Corrida In Memoriam, domingo 18 de junio).

-Alcurrucén: Morante de la Puebla, El JuliTomás Rufo.

Alcurrucén: Diego Urdiales, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

-Garcigrande: Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Jandilla: Diego Urdiales, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Victorino Martín: El Cid, Emilio de Justo y otro (posiblemente Manuel Escribano o Fernando Robleño).

-Tres toros de Victoriano del Río y tres de Domingo Hernández: Emilio de Justo y dos más. 

-José Escolar: Posible Gómez del Pilar y dos más.

-El Torero: Morante de la Puebla y dos más.

Asimismo, las otras ganaderías reseñadas para corridas de toros en la próxima isidrada, salvo cambio de última hora, serán las siguientes:

-Fuente Ymbro.

-Santiago Domecq. 

-Juan Pedro Domecq.

-El Parralejo.

-Montalvo.

-El Pilar.

-Araúz de Robles:

-Cuadri.

-Adolfo Martín. 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img