spot_imgspot_img

Los regresos de Montalvo y Jandilla y un Desafío Domingo Hernández-El Puerto, novedades en el elenco ganadero para Fallas

La empresa Espacios Natalia 360, gestora de la plaza de toros de Valencia, tiene ya cerrados los hierros de las seis corridas de toros que se celebrarán en la próxima Feria de Fallas. Un elenco en el que destacan los regresos de Montalvo y Jandilla, que vuelven a lidiar en el ruedo levantino tras ausentarse ambas desde el año previo a la pandemia. Además, según ha podido confirmar Toreteate, la empresa baraja también que una de las seis corridas sea con tres toros de Domingo Hernández y otros tantos de El Puerto de San Lorenzo, otro retorno, pues no lidia en la capital levantina desde 2006.

Así, Montalvo regresa tras el encierro lidiado en la vuelta a los ruedos de Román en la Feria de Julio de 2019, un festejo en el que destacó Emilio de Justo, con el que actuó mano a mano en una corrida de variado juego de la divisa charra. Por su parte, meses antes, en plenas Fallas, lidió Jandilla su última corrida en Valencia. Aquel día, Castella salió en hombros tras cuajar a ‘Horroroso‘, extraordinario ejemplar del hierro gaditano, al que se llegó a pedir el indulto y se concedió la vuelta al ruedo.

Finalmente, el que todo parece indicar que no debutará en Valencia será Álvaro Núñez. El nuevo hierro del prestigioso ganadero, afincado ahora con su proyecto desde cero en el campo luso, saldría de esas quinielas iniciales en las que era segura para el segundo compromiso de Andrés Roca Rey. El peruano, en principio, sólo irá una tarde y será con la corrida de Victoriano del Río, con la que mantiene un idilio especial, más si cabe, en la ciudad fallera, donde ha triunfado en reiteradas ocasiones con estos toros.

En su lugar, la empresa trabaja en varias opciones, pero la que más le seduce sería abrir el abanico para la entrada de dos divisas. Así, se cuenta con tres ejemplares de Domingo Hernández y otros tantos de El Puerto de San Lorenzo.

Los ‘lisardos‘, de consumarse esta vía del desafío entre dos hierros, estarían anunciados en el coso de la calle Xátiva tras una ausencia que se remonta a 2006. Aquel día de julio, en la Feria de San Jaime, César Jiménez salió en hombros y Enrique Ponce paseó un trofeo en una corrida que completó Tomás Sánchez.

Además de este trío de novedades, repetirán en el ciclo josefino, que se extenderá del 11 al 19 de marzo, tres hierros punteros como son Victoriano del Río, Victorino Martín y Juan Pedro Domecq, que tiene reseñada una corrida íntegramente cinqueña para el marzo valenciano, tal y como ya adelantó este medio.

Victorino Martín supondrá el toque torista de un abono en el que, por su parte, Victoriano del Río parte con la vitola de gran triunfadora de la temporada en la ciudad del Turia. Y es que dos de los ejemplares que la vacada madrileña lidió el pasado 15 de julio fueron premiados con la vuelta al ruedo en un festejo en el que Roca Rey paseó tres orejas.

Esta son las siete ganaderías que visitarán Valencia en marzo para corridas de toros. De este modo, hierros como Fuente Ymbro o Alcurrucén, que también tenían toros apartados y sonaban en la rumorología para entrar en los festejos mayores del ciclo, no serían, salvo cambio de planes de última hora, de la partida.

A esta media docena de corridas, habría que sumar una más de rejones, en la que casi con total seguridad repetirá Los Espartales. En cuanto a las novilladas se refiere, se darán dos con caballos y una de promoción. Para las picadas, se cuenta seguro con un encierro de Fuente Ymbro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img