spot_imgspot_img

Los finalistas del circuito de la CAM: “Somos dos gallos de pelea que vamos a dar el máximo”

Foto: vía twitter @MadridCircuito

Guillermo García y Sergio Rodríguez disputarán este domingo el título del mejor novillero de Madrid en la final de San Martín de Valdeiglesias con novillos de Los Eulogios y de Tenorio.

El Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid organizado por la Fundación Toro de Lidia llega a su final a dos, es decir el mano a mano que enfrenta a los dos novilleros que mejor puntuación consiguieron el fin de semana pasado en la final a tres.

Sergio Rodríguez, de Ávila, debutó con picadores el año pasado en el circuito de Castilla y León al que llegó como finalista. Desde que inició la temporada en Valdemorillo, su nombre en la profesión no ha dejado de subir como la espuma. “Está siendo un certamen de mucha rivalidad. Es algo que siempre tiene que estar ahí porque el aficionado tiene que divertirse, la gente sale contenta cuando nos ven competir así”. Logró la mejor puntuación en Valdetorres del Jarama: “Me encontré un novillo con calidad de Ángel Luis Peña, que terminó rajándose. El de Fernando Guzmán fue complicado, por el derecho imposible por el izquierdo con más clase pero resolví”.

Aquella tarde compitió con Diego García y con Guillermo García Pulido. Ambos han pasado ya por Las Ventas. “Estoy deseando pisar esa plaza, ojalá gane este certamen y dé más motivos para presentarme pronto en Madrid. No se me puede escapar esta final”.

García Pulido es alumno de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’. Muchos aficionados le recuerdan por el festival del Dos de Mayo de 2021 cuando alternó con las figuras. Volvió a Las Ventas en San Isidro con la de La Quinta y ahora en San Martín de Valdeiglesias tiene la opción de alzarse con el título que todavía ostenta Isaac Fonseca. “Busco ganar para arreglar la temporada y todo lo que viene por delante. Me hace falta”. Un certamen con mucho nivel, que cuenta con el amplificador de Telemadrid en estas fases finales. “La rivalidad es bonita y es necesaria, somos dos gallos de pelea que vamos a dar el máximo de nosotros mismos”.

Ambos novilleros, en reñido mano a mano, se enfrentarán este domingo a los novillos de Los Eulogios y de Tenorio en San Martín de Valdeiglesias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img