spot_img

Lleno absoluto y ocho orejas en el festival de Ricla

Imagen: ALBERTO SIMÓN

Gran tarde de toreo y éxito de público en el festival celebrado en Ricla (Zaragoza), con un total de ocho orejas y lleno absoluto en los tendidos.

Abrió plaza un toro al que Morante de la Puebla fue metiendo en la muleta hasta terminar cuajándolo, sobre todo por el lado derecho. Cortó dos orejas pese al pinchazo previo a la estocada; e idéntico previo obtuvo Ginés Marín, entregado frente al mejor toro del encierro de Zacarías Moreno. El extremeño le cogió enseguida el ritmo con el capote y lo toreó muy bien a la verónica, alcanzando también cotas muy altas por naturales.

El único espada que se quedó sin premio fue Pablo Aguado, pese a un ramillete de verónicas magnífico con el que empezó su actuación. Sin embargo, tras las dobladas de inicio, el sevillano vio como su oponente se ponía a la defensiva, sin que pudiera hacer otra cosa que irse a por la espada.

Por su parte Jorge Isiegas, que sustituía a Diego Urdiales, acusó al principio su falta de rodaje, pero poco a poco le fue cogiendo la medida a su oponente, hasta terminar por torearlo muy encajado en dos tandas finales muy buenas. Se llevó otras dos orejas, e idéntico premio fue a parar a manos del novillero sin caballos Javier Poley. Con tremendas ganas desde que se abrió de capa, sorprendió en su inicio de faena con un pases cambiado de rodillas, para luego entregarse de manera total hasta terminar por sufrir una aparatosa voltereta, aunque por fortuna sin consecuencias. Le había brindado el novillo a sus compañeros de cartel.

RESEÑA

Ricla (Zaragoza). 4 toros y 1 novillo de Zacarías Moreno, de buen juego en general excepto el 3º. Lleno total. Morante de la Puebla, dos orejas; Ginés Marín, dos orejas; Pablo Aguado, ovación; Jorge Isiegas, dos orejas; y Javier Poley, dos orejas.

 

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img