spot_imgspot_img

José Juan Fraile: ‘Los toros que vamos a lidiar en Lima vienen de hermanos y padres contrastados, tienen motivos para embestir’

José Juan Fraile hablaba, en exclusiva, con Toreteate nada más finalizar el embarque de la corrida de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto que debía lidiarse al completo este domingo en la última de la Feria del Señor de los Milagros. Horas antes de que cuatro de estos toros fallecieran durante el vuelo desde España, el ganadero charro afirmaba que los animales que saltarán al ruedo peruano de Acho ‘tienen motivos para embestir’.

El criador de bravo charro valoraba, ajeno como todos a la posterior tragedia, que era ‘una corrida seria y pareja, son toros buenos para Lima y vamos con ilusión y la esperanza de que embista, la presentación es notable, a ver si el juego también acompaña’.

Los tres astados que se lidiarán el domingo ‘pertenecen a varios sementales‘. ‘Hay toros que genéticamente nos gustan, de padres contrastados y algunos hermanos que se han lidiado y han dado buen juego‘, comentaba.

En concreto, de los animales que llegaron vivos a los corrales de Acho, hay dos ejemplares de El Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana de El Puerto. No en vano, de los siete animales que fueron embarcados al avión el miércoles, cinco pertenecían al hierro principal de la casa y dos, a la segunda divisa de la vacada que pasta en El Puerto de la Calderilla, lindando con Tamames.

‘Estamos lidiando con ambos hierros indistintamente, tanto al público como a los toreros les agrada ver diferentes matices en los toros y como ambas están en buen momento, pues estamos lidiando en la corridas de una y otra divisa sin mayor problema’, explicaba José Juan Fraile.

Sobre su regreso a la feria más importante de Perú, el ganadero charro calificó el Escapulario de Oro como ‘un trofeo muy importante’. ‘Hemos estado en anteriores ediciones de esta feria en Lima y es un aficionado muy exigente, que acude, y más en este cartel, en masa a Acho, si no se acaba el papel andará cerca, a mí me ha sorprendido, porque puede parecer que es un público más festivo, pero no, es entendido, miden mucho y tardar en romperse, pero, eso sí, cuando lo hacen, se entregan de verdad’, concluyó.

 

spot_img

RELACIONADO

spot_img