spot_imgspot_img

Cinco de los ocho toros españoles para este domingo en Acho fallecen en el avión a Lima

Cinco de los ocho toros de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, así como un colorado de Montalvo, como sobrero, no resistieron al viaje desde España y murieron durante el vuelo, al ser encontrados sin vida al descargar los habituales contenedores en los que son transportados.

‘Aún tomando todas las precauciones, medidas y cuidados necesarios por parte de lavandería, veterinarios y veedores para el buen embarque y traslado en avión de los toros desde España, cinco de ellos no pudieron resistir el viaje, llegando desafortunadamente solo tres de ellos con vida’, afirma la nota de prensa remitida por Casa Toreros.

‘Se están realizando las gestiones pendientes para procesar todos los trámites de lo sucedido, y así dar de fe lo que descrito se anexa (Acta de Inspección SENASA Nº054-2022)’, prosigue el texto.

Tras analizar la situación, Casa Toreros ha decidido que se lidien los tres ejemplares que han sobrevivido sin problemas al vuelo, dos con el hierro de El Puerto de San Lorenzo y uno con el de La Ventana de El Puerto. A estos tres astados se sumaron tres ejemplares más de la divisa peruana de San Pedro, de procedencia Domecq.

Los toros que murieron son los siguientes:

  • Nº 133 .- El Puerto de San Lorenzo.
  • Nº 139 .- El Puerto de San Lorenzo.
  • Nº 100 .- El Puerto de San Lorenzo.
  • Nº 101 .- La Ventana de El Puerto.
  • Nº 40 .- Montalvo.

Estos son los tres toros que sobrevivieron al vuelo y que serán lidiados el domingo en Acho. Dos de ellos llevan el hierro de El Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana:

spot_img

RELACIONADO

spot_img