La ganadería de La Quinta debutaba este domingo en La Maestranza en corrida de toros. Finalmente, sólo Daniel Luque paseó una oreja del quinto, aunque El Juli pudo cortar otro premio del primero. El debut del hierro de encaste Santa Coloma había levantado mucha expectación en Sevilla.
El ganadero Álvaro Martínez-Conradi ha manifestado al termino del festejo que ‘ha sido un día importante por el debut. Teníamos la expectativas muy altas todos, tanto nosotros como ganaderos, como los aficionados. Esperábamos más, pero ha habido cosas buenas y detalles. Toros que me han gustado y otros que no me han gustado’.
En este sentido destacó que ‘ha habido muchos toros que se han empleado en el caballo. El primer toro me ha gustado mucho. Ha sacado un fondo importante en manos de El Juli, que ha estado magistral con él. El quinto toro también ha tenido cosas buenas, aunque sin terminar de desarrollarlo, pero si no hubiera sido por las manos de Luque no las hubiéramos visto. El lote de Pablo Aguado ha sido intermedio. El primero tuvo un buen pitón derecho, pero con exigencia. El cuarto no me ha gustado nada. Y el primero de Luque fue no una pena que lo echara para atrás por romperse una pata porque le vía cosas’.