spot_img

Manzanares, que sigue sumando éxitos, en hombros en Guadalajara con el ciclón Ventura

Foto: vía twitter @InfoDVentura

Continúa la racha de triunfos José María Manzanares. Hoy ha sumado una nueva Puerta Grande en el inicio de la Feria de Guadalajara tras cortar tres orejas. Solo dos del cuarto paseó Diego Ventura, tras sendas faenas en las que desató la locura. Completaba el cartel Morante de la Puebla, que obtuvo un apéndice del quinto.

Con clase y motor, abrió el primero de Los Espartales la tarde. Diego Ventura instrumentó dos rejones de castigo. Destacó en banderillas a lomos de «Nazarí» y «Lío». Tuvo mucha emoción los quiebros, poniendo en pie a los tendidos. El doble premio lo tenía, pero el fallo con la suerte suprema emborronó la labor.

Al cuarto sí lo desorejó Ventura. Lo recibió colocándole dos rejones de castigo. Arriesgó en banderillas sobre «Sueño», llegándole mucho. Le quitó la cabezada a «Bronce», armando un auténtico lío con él. Pero la faena fue más con «Guadiana», rematando con las banaderillas cortas al violín, junto con las rosas. Esta vez sí mató al primer intento.

Sueltecillo saltó al ruedo el tercero, del hierro de José Vázquez. Mazanares dejó un ramillete de veróncias rematados con un revolera de gran relieve. El alicantino expremió a un toro noble y obediente. Los mejores instantes llegaron con la diestra, toreando con temple y estética. Rubricó la faena con media estocada y paseó una oreja.

Saludó José María Manzanares al cierra plaza, con un ramillete de verónicas. El alicantino lo somentió por bajo, a un animal destacado de Jandilla. Plasmó muletazos de gran despaciosidad y elegancia. Recetó un buen espadazo y paseó las dos orejas.

Morante se encontró con un «Jandilla» que tenía muchas teclas y con peligro sordo. Se mostró profesional, sin poder lograr que la faena tomara altos vuelos.

No pudo Morante lucirse en el recibo de capa al quinto, de Jandilla. El sevillano firmó una faena en el que hubo detalles muy toreros, poniendo toda la transmisión que le faltó a su oponente. El epílogo, por moleltines ajustadísimos, terminó de de poner la faena en órbita.

 

RESEÑA

hierro jandilla

Plaza de toros de Guadalajara España. Primera de la Feria de la Antigua. Tres cuartos de entrada. Toros de Los Espartales, Jandilla y José Vázquez (3º), desiguales de juego.

Diego Ventura, ovación y dos orejas.

Morante de la Puebla (de fucsia y azabache), ovación y oreja.

José María Manzanares (de marino y oro), oreja y dos orejas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img