spot_img

El tradicional Festival de Chinchón, con cartel

El Ayuntamiento ha cerrado una atractiva combinación para un festejo que se celebrará el 24 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de Chinchón, junto a la gestión del empresario José Manuel Rozalén, ha organizado un año más el tradicional festival taurino que celebrará su 97 edición.

En este 2021 se lidiará un encierro de Antonio Bañuelos para Manuel Escribano, Andrés Palacios, López Simón, José Garrido, Álvaro Lorenzo y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón.

En un año de tantas dificultades para el toreo, Chinchón ha dado un paso hacia delante en apoyo a la fiesta de los toros. Con este festejo sumará su cuarto festejo de la temporada: dos festejos en sus fiestas -14 y 15 de agosto-, corrida clasificatoria de la Copa Chenel y este emblemático festival.

Es el festival más antiguo de España. Por él han pasado todas las figuras del toreo del último siglo. Durante muchos años estuvo organizado por el actual decano de los matadores de toros: Julio Aparicio. Se preocupó de darle categoría a los carteles y de pelear por el fin social del festejo. La tauromaquia siempre ha estado del lado de los más desfavorecidos.

Los madrileños ya tienen cita para visitar esta ‘noble villa’ para disfrutar de su precioso casco histórico, de su exquisita gastronomía y de su genuina plaza de toros.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img