spot_img

Calita: «Pienso cada día en Las Ventas»

El matador mexicano ha sido uno de los nombres propios del año en el circuito más duro. Ha toreado varias corridas en el Valle del Terror y ahora recoge en México el buen ambiente dejado en España

Antes de la pandemia decidió salir de su zona de confort viajando a España para cumplir su sueño. Ahora se le conoce, primero porque estuvo en la primera corrida post confinamiento de España en la Feria de Ávila 2020 y después por una encajada faena en Toledo en este 2021.

Este sábado torea en Querétaro tras una campaña de más de 30 corridas, con su presencia en La México el día de la reapertura. Así lo ha vivido el mexicano: «Ha sido el año más importante de mi carrera. He tenido la oportunidad de estar en la reapertura de La México y de otras plazas que han ido volviendo a la actividad en mi país. Sin duda el más importante de mi carrera».

Calita ya afronta la recta final del 2021: «Me quedan tres corridas. El sábado toreo en la Santa María de Querétaro, un compromiso especial para mí porque es dónde se ha forjado parte de mi afición desde niño porque es dónde más corridas pude presenciar. Terminaré el año con más de 40 festejos en total, 35 corridas y 8 festivales».

Como recordábamos al inicio, dejó todo en su tierra para trasladarse a España: «Ir a España fue una apuesta. Me pilló la pandemia y decidí quedarme. En la ganadería Bellos Montes me instalé como si fuera mi cuartel general. Es dónde entreno, dónde vivo y dónde trabajo mis sueños. En 2020 fueron 5 corridas. Este año toreé 11 corridas en España. He crecido mucho como torero gracias a esta experiencia».

«Mis objetivos para el 2022 son fundamentalmente confirmar la alternativa en Madrid, pienso en ello cada día, y regresar a primeros de año a La México», asegura el matador azteca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img