spot_imgspot_img

Adolfo Martín: “Es un honor pero la responsabilidad cae sobre los dos”

Antonio Ferrera estoqueará esta tarde en solitario la corrida de origen Albaserrada

Es la primera vez en la Historia de Las Ventas que un torero se enfrenta en solitario a la divisa de Adolfo Martín. Un hierro muy respetado por esta afición que siempre ha respondido a los carteles en los que se ha anunciado. Antonio Ferrera sabe lo que es triunfar con esta ganadería porque lo ha conseguido en diversas ocasiones pero sabe especialmente lo que es torear seis toros de este hierro. El acontecimiento fue en Mont de Marsan y allí se fraguo el gesto –y probable gesta– de esta tarde: “Aquello fue un espectáculo, al último toro lo pusieron en suerte desde la otra punta de la plaza y se arrancó con alegría. Ferrera, que estaba subido en el caballo, le pegó un puyazo en todo lo alto. La gente se volvió loca. Le dieron cuatro o cinco orejas, que pudieron ser más.

Las crónicas de aquella tarde dicen que Ferrera no se alivió con una corrida cómoda: “Efectivamente, muchos de los toros lidiados aquella tarde valdrían para Madrid. De hecho, hay alguno de ellos que son hermano de aquellos. La corrida es prácticamente cinqueña, con trapío, no es muy pesadora como suelen ser los toros de mi casa”.

Matar seis de Victorino en Madrid es entrar en una dimensión a la que han llegado muy pocos matadores de toros. Sin embargo, como decíamos al principio, es la primera vez que un matador de toros se enfrenta a seis toros de este hierro en Madrid. Puede convertirse en tradición, por el momento de la ganadería y por el cartel que tiene en la plaza. “Para mí es un honor que Antonio haya querido tener este gesto con la afición de la que considero mi plaza con mis toros. También te digo que la responsabilidad cae sobre los dos. Nos jugamos mucho, esperemos que los dos tengamos suerte. Tengo mucha incertidumbre, estoy nervioso la verdad”.

Los primeros reconocimientos han ido bien, aprobándose siete toros de hierro asentado en Cáceres pero de esencia madrileña.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img