spot_img

Triunfan de El Zapata y Héctor Gutiérrez en Tecolotlán

Se dio la corrida de Carnaval en la plaza de toros de Tecolotlán, Jalisco. Ante una muy buena entrada, más de tres cuartos de entrada en una tarde calurosa en la que hubo emoción, tragedia y triunfo, siendo los diestros Uriel Moreno “El Zapata” que obtuvo tres orejas y Héctor Gutiérrez con dos, quienes compartieron la salida a hombros. Por su parte el rejoneador Paco Velásquez tocó pelo paseando una oreja tras una emotiva faena en la que los Forcados Amadores Mexicanos hicieron una buena pega en el primer intento. La parte desafortunada, se la llevó Andre Lagravaere “El Galo” quien fue herido aparatosamente en la lidia de capa por el primero de su lote que lo cogió de fea manera, primero en la parte interna del muslo izquierdo y después contra las tablas, resultando herido en el costado del lado izquierdo por lo que le fue imposible seguir con la lidia de sus lote.

El rejoneador portugués dejó buenas sensaciones ante un buen toro de San Pablo, luciendo en las banderillas al quiebro con torería y sobre todo un par de banderillas exponiendo que emocionó a la afición, dejó el rejón de muerte en el segundo intento para recibir una merecida oreja. Los Forcados Amadores Mexicanos hicieron una buena pega en el primer intento para ser ovacionados.

Uriel Moreno “El Zapata” saludo al primero de su lote con dos largas con la izquierda de rodillas, después un farol de hinojos, verónicas y una media. El de San Pablo cumplió en el caballo para que después emocionara el tlaxcalteca en el tercio de banderillas, sobre todo en el par al violín. Ya con la muleta, una faena con detalles con sello propio que gustaron y al final lamentablemente falló con el acero. Palmas.

“Viajero” se llamó el primero del lote de “El Galo” quien inició con un lace capotero apanado, después verónicas y en la tercera el de San Pablo hizo por el torero dándole el primer puntazo en el aire en la parte interna del muslo derecho y ya en el piso lo remató contra las tablas para herir al torero en un costado por lo que tuvo que ser llevado inmediatamente a la enfermería para ser revisado y al ver que estaba herido se decidió trasladarlo al hospital Country 2000 de Guadalajara para valorar si era necesario operarlo.  Por lo tanto, El Zapata se encargó de continuar la lidia a un toro que fue bueno al que le cuajo muletazos largos que calaron y al final una estocada en buen sitio para obtener una oreja y como detalle de compañerismo fue paseada por la cuadrilla de “El Galo”.

Siguió el turno de Héctor Gutiérrez que saludo con algunas verónicas y después un quite por saltilleras bien realizado. Ya con la muleta, inició doblándose con su oponente para después ir cuajando una faena que fue a más. Con determinación. Fueron las siguientes tandas en la que se impuso el de Aguascalientes para culminar su labor con una estocada en buen sitio para cortar dos orejas.

Al segundo de su lote, lo saludó con verónicas templadas para después hacer un quite variado. Con la muleta, una faena inteligente y de poder, corriendo la mano con gusto por momentos, llegando al tendido, una buena faena que desafortunadamente malogró Gutiérrez fallando con la espada. Palmas.

El sexto de la tarde fue para El Zapata que llevó el nombre de “Sensei” al que saludo con el lance de ¨La tacita” en un momento un tanto comprometido. Intentó lucir el tlaxcalteca de capa, pero el de San Pablo se defendía y terminaba derrotando de fea manera. Cubrió el tercio de banderillas emocionando, primero con el par “Monumental” que fue perfecto y después al violín. Ya con la muleta El Zapata le sacó el fondo a su oponente para cuajar una sentida faena. Los muletazos fueron largos muy a la mexicana, en la que se escuchó el ole en los tendidos, la faena fue a más con detalles personales y una estocada bien colocada para obtener dos merecidas orejas.

El toro que cerró el festejo que le correspondía a “El Galo” fue para Héctor Gutiérrez que salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea, ante un toro que no era nada fácil, pero a base de raza y firmeza le hizo la faena por ambos lados estando por encima de su oponente, desafortunadamente fallo con el acero quedando todo en palmas.

RESEÑA

Lunes, 28 de febrero de 2022. Plaza de toros de Tecolotlán, Jalisco, México. Corrida de Carnaval. 7 toros 7, de San PabloPaco Velázquez, oreja; Uriel Moreno “El Zapata”, palmas, oreja en el que lidió por “El Galo” y 2 orejas; André Lagravere “El Galo”, lesionado y trasladado a Guadalajara para estudios; y Héctor Gutiérrez, 2 orejas, palmas y palmas por el que lidió por “El Galo”.

Incidencias: los Forcados Amadores de México, hicieron una buena pega en el primer intento, vuelta.

El matador de toros André Lagravere “El Galo” fue herido en la lidia de capa del primero de su lote, resultando con un puntazo en la parte interna del muslo derecho y en un costado del lado izquierdo por lo que fue traslado al hospital Country 2000 de la Ciudad de Guadalajara.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img