Ángel Téllez, dos faenas de alto voltaje en Soria

La Feria de San Juan de Soria ha puesto el broche con la salida a hombros de Ángel Téllez, que ha dado una gran dimensión toda la tarde. Morante, dio una de cal y otra de arena, mientras que Juan Ortega, con el peor lote, mostró una gran actitud.

Ángel Téllez le instrumentó un ramillete de verónicas rematadas con una media como carta de presentación al tercero. Quitó por chicuelinas con un público muy metido. Ejecutó una faena brillante en la que dibujó naturales cargados de despaciosidad, con la figura encajada. Tenía las dos orejas en sus manos pero marró con la espada.

El sexto fue el mejor del encierro de Fuente Ymbro. Un toro manejable y con movilidad con el que Ángel Téllez cuajó una faena sólida y de mano baja. Volvía a tener en su poder las dos orejas, pero esta vez no falló y cayeron en su esportón.

Morante de la Puebla saludó a la verónica ganándole terrenos a «Agitador», que abrió plaza. Destacó en banderillas Juan José Trujillo. En el último tercio se puso más complicado, desarrollando genio. El toro lo desarmó y optó por irse a por la espada entre el enfado de los asistentes. Erró hasta en tres ocasiones con los aceros antes de dejar una estocada delantera. Silencio.

Con el cuarto pudo resarcirse José Antonio, paseando lo que era la primera oreja de la tarde. Cimentó una faena a base de entrega, haciendo que el animal fuera para adelante. El sevillano pegó muletazos de bello trazo e importancia. Mató de media estocada certera.

El segundo se lesionó en la salida y saltó al ruedo un sobrero también de Fuente Ymbro. Lo recibió Juan Ortega toreando para el toro. El sevillano mostró mucha disposición frente a un toro al que le faltó motor. Plasmó pasajes cargados de temples. El final por manoletinas ajustadísimas fue muy jaleado. Mató de un pinchazo y buen espadazo y fue ovacionado.

Ortega estuvo voluntarioso con el quinto, un animal deslucido y falto de raza. El sevillano reivindicó esta tarde que ha vuelto a ser el torero que ilusionó. Acabó con él de un estoconazo y fue ovacionado.

 

RESEÑA

hierro fuenteymbro

Plaza de toros de Soria España.Feria de San Juan. Toros de Fuente Ymbro, el segundo como sobrero, desigual de presentación y faltos de raza.

Morante de la Puebla (caldera y oro): silencio.

Juan Ortega (verde oliva y azabache): ovación con petición y ovación.

Ángel Téllez, que sustituye a Cayetano (tabaco y oro): ovación y dos orejas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img