spot_img

Solitaria oreja para “El Galo” que se llevó el gato al agua en León

El toreo caro lo puso Juan Pablo Sánchez que falló con la espada y la pureza Paco Ureña que fue ovacionado

Se dio la tercera corrida de la Feria de León 2022 en la plaza de toros “La Luz” de León, Gto. ante poco menos de media entrada en una tarde agradable en la que André Lagravere “El Galo” paseo la única oreja de la tarde de un importante lote de Xajay que sorteó el franco-yucateco y que le costó trabajo estar a la altura de las circunstancias. Por su parte Paco Ureña fue ovacionado tras una buena faena al igual que Juan Pablo Sánchez que cuajó dos faenas mostrando un gran nivel pero sin tener afilada la espada. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidió un interesante encierro de Xajay a excepción del quinto que fue manso.

“Don Alberto” fue el toro que abrió el festejo al que saludó Paco Ureña con siete templadas verónicas y una media de cartel, bregó por chicuelinas andantes con ritmo dejando al noble toro en el buen sitio para ser bien picado, siguió un quite por verónicas. Brindó a Juan Pablo Corona hijo para después iniciar una faena para llevar a su oponente de tablas a los medios con mucho temple e inteligencia, después dio tres tandas por la derecha con pureza a un toro noble pero que fue a menos, lo intento con la izquierda con menos fortuna por lo que volvió a cambiar a la derecha para obtener los últimos muletazos, mató de estocada un tanto delantera pero cayó del de Xajay, ovación.

El segundo de la tarde se llamó “Querido Amigo” al que saludó Juan Pablo Sánchez toreando bien a la verónica y rematando con una revolera. El toro cumplió en el peto. Tomó la muleta el de Aguascalientes y brindó al ganadero Don Javier Sordo Madaleno, para después iniciar su faena con la derecha dejando tres tandas de buen gusto, temple y profundidad, lo intentó con la izquierda con algunos muletazos templados en lo que fue una faena bien estructurada ante un noble y bravo ejemplar que fue un poco menos, hubo muletazos en redondo, desplantes de rodillas y lamentablemente falló con la espada en el primer intento acertando en el segundo, teniendo que usar el descabello y escuchando un aviso y silencio.

“Gran Empresario” fue el primero del lote de “El Galo” un toro justito de presencia al que saludó con algunas verónicas a un toro que mostró bravura de salida. Quitó por chicuelinas más con disposición que con efectividad para después brindar al respetable e iniciar su faena de muleta con mucha entrega y disposición aunque sin estructurar la faena ante un toro con mucha calidad y bravura al que le costó trabajo entender, una faena en la que conectó con cierto sector del público con algunos desplantes de rodillas y adornos pero sin realmente correr la mano y al final unas manoletinas en la que le costó quedarse quieto, dejó una estocada certera y ante la alegría del respetable se le pidió la oreja que otorgó el palco.

“Emprendedor” fue el segundo toro del lote de Paco Ureña, un toro bien presentado pero incierto de salida, algunos capotazos de tanteo y en el caballo mostró cierta mansedumbre. Ya con la muleta lo intentó el murciano estando por encima de un toro con pocas opciones obteniendo algunos muletazos aislados, falló con el acero, dejando tres cuartos en el segundo intento, palmas.

El quinto de la tarde se llamó “Gran Taurino” al que saludó Juan Pablo Sánchez con una larga cambiada de rodillas y algunos capotazos ante la incierta embestida del de Xajay. Ya con la muleta se impuso el de Aguascalientes a un toro que no tenía nada y con peligro, puso los muslos de por medio para obtener muletazos de mucho mérito estando por encima de su oponente, culminó con estoicas manoletinas después de escuchar la pelea de gallos, desafortunadamente falló con la espada acertando en el segundo intento, petición de oreja que quedó en un ovación.

“Inolvidable” fue el ejemplar que cerró el festejo al que saludó Lagravére lanceando a la verónica, el toro empujó en el caballo, tomó las banderillas par alegrar al respetable aunque no estuvo muy certero fallando un par de veces y solo lució en el último par al violín. Ya con la muleta ante un toro importante, bravo con calidad, le costó trabajo al torero acoplarse a la distancia y la altura ya que el toro requería de llevarlo muy bien y torearlo sin tantas prisas, ante la poca experiencia, recurrió a los adornos y muletazos de rodillas para agradar al público en lo que fue una faena estando muy por debajo de este bravo ejemplar, al final manoletinas y falló con la espada y aunque dejó media espada en el segundo intento, hubo petición por cierta parte del público, pero el juez de plaza  Guillermo Ruenes se mantuvo con criterio y todo quedó en palmas.

 

RESEÑA

Sábado, 5 febrero de 2022. Plaza de toros “La Luz” de León,Gto. 3a Corrida de la Feria 2022. Toros de Xajay para Paco Ureña, ovación y palmas; Juan Pablo Sánchez, silencio con aviso y ovación; André Lagravere “El Galo”, Oreja y palmas.

Incidencias: Después del paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria de Don Alberto Bailleres González. Todos los nombres de los toros de Xajay llevaron nombres en relación a Don Alberto Bailleres.

 

Imagen | Emilio

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img