Oliva Soto y Ángel Jiménez, a oreja por coleta

Fotografía: Martín Safore

Oliva Soto y Ángel Jiménez han paseado los dos únicos trofeos que se han cortado en la corrida de los seis toreros sevillanos.

Primer toro: 

El primer toro de la tarde, muy serio pero noble y medido de fuerzas, ha sido aprovechado por Oliva Soto para cuajar una faena de muchas ganas, ligazón y personalidad, destacando especialmente algunos naturales. Tras estocada arriba ha cortado la primera oreja de la tarde tras escuchar un aviso.

 

Segundo toro:

Arrimón tremendo de Esaú Fernández en el segundo, un toro reservón y siempre con la cara alta al que le ha arrancado tandas muy meritorias para después jugársela en las distancias cortas. No le ayudó nada al matar y la espada entró al segundo viaje. Ovación.

 

 

Tercer toro:

El tercero ha sido un toro con clase pero a la vez indefinido, con querencia a tablas y mezclando embestidas muy buenas con algunas coladas. Javier Jiménez lo toreó muy bien a la verónica y el quite de su hermano Borja, dos lances y una larga, ha sido extraordinario. Con la muleta, y tras brindar a Espartaco, ha habido momentos buenos pero ni la faena ha terminado de cuajar, ni el toro de romper a embestir. Para Javier hubo ovación tras matar al tercer intento.

 

 

Cuarto toro:

El cuarto, un toro muy voluminoso, ha sido el de menos opciones. Muy parado y de corto recorrido, sin embargo Borja Jiménez lo ha exprimido al máximo. Aunque la faena no ha podido tomar vuelo, Borja ha toreado con temple, gusto y perfecta colocación en una faena para aficionados, que no ha trascendido al público por la nulidad de toro que tenía delante. Saludó desde el tercio tras una estocada.

 

 

Quinto toro:

El quinto ha sido un toro muy bello de estampa pero demasiado atacado de kilos. Lama de Góngora lo ha toreado con temple y buen gusto a la verónica, pero a la muleta el animal ha llegado parado, con un recorrido cortísimo. Lo ha intentado el sevillano con sus buenas maneras conocidas, pero ha sido imposible. Ovación para el torero y pitos para el toro.

 

 

Sexto toro: 

Magnífico el cierre de la tarde con una faena de Ángel Jiménez llena de hondura, temple e inspiración. El toro ha servido pero el de Écija ha estado magnífico con el toro. Tras una estocada entera ha cortado una oreja de ley

 

RESEÑA

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Segunda de abono. Toros de Virgen María y Santa Ana (1º y 5º). Oliva Soto, oreja tras aviso; Esaú Fernández, ovación; Javier Jiménez, ovación, Borja Jiménez, ovación con saludos; Lama de Góngora, ovación; Ángel Jiménez, oreja.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img