spot_imgspot_img

Sigue el toro a toro de Madrid: la raza de Roca Rey levanta la tarde

 

La espada le priva a Roca Rey de rematar una faena importante.

 

El festejo ha comenzado guardándose un minuto de silencio por el fallecimiento del diestro Miguel Báez Espuny «El Litri».

Primer toro:

Fernando Adrián confirma la alternativa con «Amante» de Victoriano de Río. Fue un astado con pronto y enclasado. Metió al público en la faena con inicio emocionante de rodillas en los medios. Desatacó toreando al natural con temple. Se mostró entregado y con la ideas claras, pero no fue una faena compacta debido a la falta de oficio. Mató de un bajonazo. Ovación con saludos.

 

Segundo toro:

«Espiguita» embistió haciendo el avión en el capote de José María Manzanares. Quitó Roca Rey por chicuelinas y tafallaeras a pie juntos. El aire comenzó a molestar a lo largo del tercio de banderillas. El alicantino no lo vio claro. Dejó algunos detalles por el pitón derecho. Silencio.

Tercer toro:

Antonio Chacón protagonizó un buen tercio de banderillas. «Bocinero» tenía muchas teclas y metía la cara con humillación en la muleta. Roca Rey planteó la faena en terrenos cercanos al toro. Mató de un bajonazo. Silencio.

Cuarto toro:

Fernando Adrián vivió momentos angustiosos cuando quiso instrumentar el quite. «Soleares» llegó al último tercio totalmente apagado y Manzanares tuvo que abreviar.

 

 

Quinto toro:

«Corchero», que hizo quinto, nunca fue metido en las telas de Fernando Adrián. El diestro insistió mostrando mucha actitud pero sin lucimiento. Mató de una estocada.

Sexto toro:

Roca Rey recibió por verónicas fuera del tercio a «Cóndor». En los mismos terrenos, inició la faena de muleta de rodillas poniendo al público en pie. El de Victoriano del Río marcó la querencia pronto. El peruano lo aguantó en la muleta, exponiendo mucho. Mostró un valor indómito. Hubo pasaje de mucho temple. Erró con los aceros y se quedó sin trofeo. Ovación con saludos tras dos avisos.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. Toros de Victoriano del Río. José María Manzanares, silencio y silencio; Fernando Adrián, que confirma alternativa, ovación con saludos y silencio; Roca Rey, silencio y ovación con saludos tras dos avisos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img