Sigue el toro a toro de Madrid: Álvaro Burdiel pierde el triunfo con la espada

Notable faena de Álvaro Burdiel con un novillo enclasado de Conde de Mayalde.

 

Comenzó el festejo guardándose un minuto de silencio por el 102 aniversario de la muerte de Joselito.

Primer novillo:

Ha comenzado la tarde en Madrid con un gran susto para el novillero Santana Claros, cogido de muy mala manera al entrar a matar parece que sin consecuencias. El utrero del Conde de Mayalde ha tenido movilidad pero ha pegado muchos cabezazos. El novillero de Fuengirola ha logrado algunos muletazos sueltos muy buenos sin poder redondear faena. Palmas tras aviso.

 

Segundo novillo:

Noble pero muy blando, el segundo novillo no ha permitido el triunfo de Isaac Fonseca, que ha realizado una faena condicionada por la falta de fuerza de su oponente. Lo mejor, la fenomenal estocada con la que lo ha despenado. Ovación con saludos.

Tercer novillo:

Sigue la misma tónica que en la lidia anterior, porque este novillo ha sido muy noble, además con mucha clase, pero muy justo de fuerzas. Para colmo, en los primeros compases de su labor se ha pegado una vuelta de campana que ha terminado por empeorar las cosas. Álvaro Burdiel ha toreado con muy buenas maneras, tanto con el capote como con la muleta. Sin poder triunfar, ha dejado muy buen sabor de boca. Silencio tras aviso.

Cuarto novillo:

Tampoco ha tenido fortuna Santana Claros en el cuarto, molesto y deslucido. El novillero ha andado con oficio y facilidad, pero hacer una faena brillante era imposible.

Quinto novillo:

Excelente novillo el quinto, y valentísima y entregada actuación de Isaac Fonseca, que ha calado fuerte en el público. Tras dos pinchazos y estocada ha habido incluso petición de oreja, que el presidente no ha atendido. Isaac ha dado una aplaudida vuelta al ruedo.

 

Acaba de trascender que Santana Claros ha resultado herido en la cogida de su primer novillo, pero aún así sigue en la plaza y no irá a la enfermería hasta que acabe el festejo.

Sexto novillo:

Álvaro Burdiel ha realizado una notable faena, ligada y con momentos de toreo de buen estilo, al sexto de la tarde, mansurrón en el caballo pero excelente en la muleta. Un pinchazo y una estocada muy traseras ha reducido el premio final a una fuerte ovación desde el tercio.

 

 

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. Novillos de Conde de Mayalde. Santa Claros, palmas tras aviso y silencio; Isaac Fonseca, ovación con saludos y vuelta tras petición; Álvaro Burdiel, silencio tras aviso y ovación con saludos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img