spot_imgspot_img

Sigue el toro a toro de Madrid: firme Ureña con el rajado sexto

 

Ureña solo pudo cortar una oreja de peso al sobrero de Conde de Mayalde.

 

La tarde comenzó con Las Ventas sacando a saludar a Paco Ureña.

 

Primer toro de La Ventana del Puerto:

Abrió la tarde un toro con poca fuerza La Ventana del Puerto al que Ureña saludó a la verónica. Inicio muy torero con ayudados por alto con mucha suavidad para sacarlo hacia los medios. El de La Ventana fue pronto pero protestaba al final del muletazo. Perdió las manos en repetidas ocasiones desluciendo la labor del murciano. Media estocada y descabello. Ovación.

Segundo toro de Domingo Hernández:

Paco Ureña calentó los tendido un con buen quite. Buen puyazo de Alberto Sandoval. Tras brindar al respetable, continuó en los mismos medios para torear por estatuarios y con naturales muy templados. La intensidad tan alta con la que empezó bajó pronto por ese pitón. Cuando cambió al derecho, volvió a explotar. La faena fue de altibajos con un toro que tenía calidad en la embestida. Mató de media estocada certera. Ovación con saludos.

Tercer toro de Adolfo Martín:

Desastroso y complicado fue el tercio de banderillas al toro de Adolfo Martín. Embistió con mucha violencia poniendo en peligro a Ureña. Tuvo que abreviar. Acabó con él de dos pinchazos estocada. Silencio.

Cuarto toro de José Vázquez:

El cuarto de José Vázquez fue un toro bajo que no quería pelea en el caballo. En banderillas se vino arriba. Demostró calidad el astado. Cuando le dejaba puesta la muleta en el hocico, embestía humillando. Hubo muletazos encajados pero no llegó a tomar vuelo la faena. Puso fin tras tres pinchazo y una estocada. Silencio.

Quinto toro sobrero de Conde de Mayalde:

El anunciado de Juan Pedro Domecq fue devuelto en banderillas. Se levantó viento molesto a la salida del sobrero de Conde de Mayalde y la lluvia se hizo presente al inicio de la faena de muleta. El temporal complicó la actuación de Paco Ureña. Era difícil domeñar la muleta, dejándolo al descubierto. En medio de la algarabía de los tendidos buscando refugio por el aguacero, el diestro de Lorca se impuso al sobrero con mando. Toreó con mucha pureza y mano baja. Concluyó con una estocada. Oreja.

Sexto toro de Victoriano del Río:

El de Victoriano del Río derribó al caballo y el picador cayó sobre los lomos del animal. Este astado fue deslucido y no le ayudó a Ureña a rematar el triunfo. Lo llevó tapándole la salida porque siempre quiso rajarse. Le regaló solo medias embestidas a media altura sin entrega. Mató de pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. Toros de La Ventana del Puerto, Domingo Hernández, Adolfo Martín, José Vázquez, Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río, el quinto como sobrero de Conde de Mayalde. Paco Ureña, silencio, ovación con saludos, silencio, silencio, oreja y ovación con saludos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img