spot_img

Sigue el toro a toro de Madrid: Talavante desdibujado frente al sobrero de Garcigrande

El Adolfo que cerraba la tarde fue devuelto por invalidó.

Primer toro:

«Mentiroso», un bonito y astifino ejemplar de Adolfo Martín, abrió la tarde. Rafaelillo lo recibió con la pierna genuflexa con sabor añejo para domeñar la embestida del animal. Del mismo modo inició la faena de muleta. A media altura y templado lo condujo el murciano. Al natural le bajó mano. Por ahí le molestó más el viento. Culminó con una serie poderosa por la diestra. Fue un toro fondo y fijeza. Mató un gran espadazo. Oreja.

 

 

Segundo toro:

Sueltecillo salió «Tomatillo», al que Juan Francisco Peña le instrumentó dos buenos puyazos. Alejandro Talavante intervino en quite por gaoneras. Manuel Escribano estuvo vibrante en banderillas con un último par al violín espectacular. Lo sacó hacia fuera a pesar del viento para construir la faena. El sevillano dejó una serie de muletazos de mano baja y despacio por el pitón derecho. Por el izquierdo se quedaba corto y decidió volver a coger la mano diestra pero el Adolfo se apagó. Abrevió ante la falta de fondo y casta. Silencio.

Tercer toro:

Alejandro Talavante dejó detalles en el saludo con el capote de «Aviador I». Saludó en banderillas El Fini. A media altura lo llevó en los primeros compases de la faena. El de Adolfo Martín fue un toro exigente y encastado al que el extremeño no terminó de cogerle el sitio. No estuvo acertado con la espada. Silencio.

Cuarto toro:

Rafaelillo se lo llevó a «Aviador II» hasta los medios obligándole en un emocionante saludo. Protagonizó un buen tercio de varas y Agustín Collado fue ovacionado. Brindó al público el diestro presentando su carta de intenciones de ir a por todas. Su oponente no respondió a esas expectativas. No se lo puso fácil pero se impuso con poder y técnica. El Adolfo lo buscó, se quedaba corto y sus defectos fueron a más conforme pasaba la lidia. Ovación con saludos.

Quinto toro:

Manuel Escribano se fue a portagayola a recibir al quinto toro de la tarde. No lo tuvo fácil en banderillas, donde arriesgó mucho. En la muleta continuó con la misma tónica. El toro tuvo una embestida violenta que no le dio ninguna opción al sevillano. Se la jugó, estando dos veces a punto de ser corneado. Sentenció con una estocada certera. Ovación con saludos.

Sexto toro:

El sexto de Adolfo Martín fue devuelto por inválido y en su lugar salió uno de Garcigrande. El toro se enceló en el peto donde pasó varios minutos. Los monosabios colearon al animal para sacarlo del caballo. Talavante tampoco se mostró cómodo frente a «Cuarenta y uno», al que le faltó fondo. Erró en repetidas ocasiones con la espada. Pitos.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. No hay billetes. Toros de Adolfo Martín, el sexto como sobrero de Garcigrande. Rafaelillo, oreja y ovación con saludos; Manuel Escribano, silencio y ovación con saludos; Alejandro Talavante, silencio y pitos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img