spot_imgspot_img

Sigue el toro a toro de Madrid: disposición de David de Miranda con el complicado sexto

David de Miranda no tuvo suerte con su lote.

 

La tarde comenzó con Las Ventas ovacionando a Román, que invitó a sus compañeros de cartel, Gonzalo Caballero y David de Miranda, a saludar con él.

Primer toro:

A la verónica saludó a «Retozón» Román al abreplaza, que empujó en el caballo. Muy decidido, tomó la muleta con la mano izquierda para empezar la labor. Después de esta serie inicial para probarlo, le dio distancia y lo citó con la diestra. El toro se arrancó de lejos y tuvo más emoción y profundidad por ahí. También fue ponto y con calidad. Hubo momentos de intensidad durante la faena. Sentenció por bernardinas. Mató de estocada y pinchazo. Oreja.

Segundo toro:

Gonzalo Caballero fue cogido contra las tablas de forma dramática a la salida del segundo. El torero, aunque no fue corneado, se dolía de la rodilla. Continuó la lidia con gestos de dolor. Estuvo muy firme y con claridad de mente con un animal que no tenía entrega. Silencio. Pasa a la enfermería.

Tercer toro:

A pies juntos sin moverse recibió al tercero David De Miranda para continuar en los medios con el compás abierto. El banderillero Jesús Arruga sufrió una caída aparatosa tras banderillear y pasó a la enfermería. En los medios también, comenzó la faena de muleta por estatuarios. El de Luis Algarra no estuvo sobrado de fuerzas y le faltó empuje. Con estos elementos el onubense no pudo ejecutar una faena que calara en los tendidos. Abrochó por bernardinas. Silencio.

Cuarto toro:

El Soro le dedicó un solo a su paisano Román, se mostró muy decidido con el cuarto. Le instrumentó una serie muy larga como prólogo con mucha intensidad. El de Luis Algarra aunque tenía movilidad y casta nunca fue con entrega. El valenciano estuvo por encima. Fue cogido al final de la faena. Estocada. Vuelta tras petición.

Quinto toro:

Gonzalo Caballero salió de la enfermería para estoquear al quinto. Las primeras noticias apuntan a que puede tener dañado el menisco y algún puntazo. Aún así, el diestro madrileño no ha hecho ningún aspaviento de dolor durante su actuación. Este animal fue interesante y Caballero logró algunos pasajes de calidad pero sin el acople necesario. Volvió a fallar con los aceros.

Sexto toro:

Con pases cambiados por la espalda inició la faena al sexto David de Miranda. El cierraplaza metía la cara en las telas protestando y sin entrega. El torero de Huelva mostró detalles de su buen toreo pero la embestida del astado de Luis Algarra no llegaba a los tendidos. Pinchó en varias ocasiones antes de acertar con la espada. Silencio tras aviso.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Feria de San Isidro. I Corrida de la Juventud. Toros de Luis Algarra. Román, oreja y vuelta tras petición; Gonzalo Caballero, silencio; David de Miranda, silencio y silencio tras aviso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img