spot_imgspot_img

Santander ultima su elenco ganadero para la Feria de Santiago con el debut de Álvaro Núñez y el regreso de Bañuelos

A pesar de quedar muchos meses por delante hasta julio, la empresa Lances de Futuro trabaja ya en la confección de la próxima Feria de Santiago, en la que será su segunda temporada -en condiciones normales- al frente del Coso de Cuatro Caminos. Un ciclo para el que ya están muy avanzadas las ganaderías que se lidiarán y que contará con dos grandes alicientes: el debut de la ganadería de Álvaro Núñez y el regreso, once años después, de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.

Según ha podido saber Toreteate, a falta de confirmación oficial, las ganaderías elegidas para vertebrar las cinco corridas de toros que saltarán al coso montañés, regido por José María Garzón, son las dos ya citadas, La Quinta -que regresará por todo lo alto tras el indulto el año pasado de su bravo ‘Hurón‘ por parte de Miguel Ángel Perera-, El Puerto de San Lorenzo -que hará lo propio después de acaparar varios de los premios a la corrida más completa del ciclo- y una quinta divisa que podría salir de vacadas punteras como Domingo Hernández, José Vázquez o Victoriano del Río.

En cuanto a sus fechas, el ciclo santanderino, dada la obligatoriedad de estar incrustada la festividad de Santiago, martes 25 de julio, comenzaría el sábado 22 o domingo 23 hasta prácticamente el penúltimo día de dicho mes.

De este modo, el nuevo e ilusionante proyecto ganadero de Álvaro Núñez, ubicado en tierras portuguesas, se podrá ver y comprobar su evolución en otra de las plazas clave del circuito de ferias después de su estreno, la temporada pasada en Córdoba -donde repetirá este año- y Alicante.

Por su parte, los denominados ‘toros del frío’ de Bañuelos regresarían al ciclo cántabro, cuando se cumplen once años de su última corrida, sin contar el ejemplar lidiado este año por Ginés Marín en su encerrona. Aquella tarde de julio de 2013, Francisco Marco y el añorado Iván Fandiño pasearon sendas orejas en compañía de Pablo Hermoso de Mendoza.

A estas cinco ganaderías, habría que sumar un encierro más para la novillada con picadores y, otro, del espectáculo de rejones para el que se han visto reses de Los Espartales, la familia Capea y Benítez Cubero, que ya lidió en este escenario en 2022.

spot_img

RELACIONADO

spot_img