spot_imgspot_img

Sanse presenta una revolucionaria Feria del Cristo de los Remedios con figuras y… ¡once encierros!

San Sebastián de los Reyes tiene ya cerrada la Feria del Cristo de los Remedios de 2022, que supondrá el regreso de las corridas de toros al municipio madrileño y con su clásica ubicación de finales de agosto. Y lo hará tirando la casa por la ventana, creciendo en su duración y estructura, puesto que se darán hasta once encierros -uno de ellos, nocturno, ‘el encierro de los faroles’, el mismo día del pregón como gran novedad- en el recorrido sansero.

El ciclo, que fue presentado en la tarde de este miércoles, se extenderá de esa noche del sábado 27 de agosto al domingo 4 de septiembre tal y como avanzó este medio. Constará de dos corridas de toros con presencia de figuras, otra de rejones, una novillada con picadores, la becerrada para las peñas locales y triplicará el número de espectáculos de recortes, ya que se añadirán dos clasificatorias al tradicional concurso del viernes en horario nocturno.

En las corridas de toros, se ha cerrado un cartel de lujo con El Juli, José María Manzanares y Roca Rey, que lidiarán una corrida de Domingo Hernández como broche final de la feria. Un día antes, se cuenta con El Fandi, Paco Ureña -reclamo para el aficionado de Madrid– y otro torero madrileño, de la cercana Barajas, como López Simón, que se medirán a una corrida de Hermanos García Jiménez. 

Precisamente, en las mañanas de estos dos días, 3 y 4 de septiembre, reside otra de las novedades de esta feria del norte de Madrid, puesto que, tras la carrera de los toros que se lidiarán por la tarde, se llevará a cabo otros dos encierros más. Uno de ellos con tres toros de Hermanos Levi Ortega (sábado) y otro con otras tantas reses de San Miguel (domingo).

Además, otro de los grandes atractivos del ciclo será la novillada con picadores del día del Cristo, puesto que en el cartel, con los utreros de El Cahoso, estarán nada menos que tres Puertas Grandes de Madrid esta temporada. El alcarreño Víctor Hernández, el novillero local Diego García y el toledano Álvaro Alarcón, que impactó en la pasada Feria de San Isidro cortando tres orejas.

Estas son las combinaciones oficiales presentadas este miércoles:

-Sábado 27 de agosto: Pregón a las 22 horas. Acto seguido encierro nocturno, con toros de Cantinuevo.

-Domingo 28: Víctor Hernández, Álvaro Alarcón y Diego García (novillos de El Cahoso).

-Lunes 29: Becerrada de peñas (encierro con toros de La Cardenilla).

-Martes 30: Clasificatoria del concurso de recortes (El Estoque-Quintas).

-Miércoles 31: Clasificatoria del concurso de recortes (Fuenterroble).

-Jueves 1 de septiembre: Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero (Luis Terrón). 

-Viernes 2: Final del concurso nacional de recortes (toros de Guerrero y Carpintero).

-Sábado 3: El Fandi, Paco Ureña y López Simón (Hermanos García Jiménez). 

-Domingo 4: El Juli, José María Manzanares y Roca Rey (Domingo Hernández). 

spot_img

RELACIONADO

spot_img