Prohibido un festival taurino en Venezuela al ser considerado por la Fiscalía “una matanza pública de animales”

Erik Cortez, Manuel Escribano y David Galán estaban anunciados con un encierro de Laguna Blanca

Tarek William Saab, Fiscal general de la República de Venezuela ha anunciado la suspensión del Festival Taurino «Tradiciones de España» que iba a tener lugar el próximo 11 de diciembre en el Centro Comercial Parque Los Aviadores, en la ciudad de Maracay. Los diestros Erick Cortez, Manuel Escribano y David Galán iban a lidiar un encierro de Laguna Blanca.

El funcionario tomó la decisión ya que considera al festejo como «una matanza pública de animales». Desde el año 2017 Saab se ha especializado en penalizar de forma inmediata cualquier evento relacionado con el maltrato o tráfico de animales, pese a ello, es la la primera vez que un alto cargo del Estado venezolano emite una medida judicial para impedir el desarrollo de un festejo taurino. Destacar que los espectáculos taurinos no están prohibidos en el país, no existe ningún instrumento legal que prohíba la actividad taurina. En Venezuela siguen celebrando las tradicionales Ferias de Valencia, Maracay, San Cristóbal y Mérida.

Desde la organización, la cual llevaba trabajando meses adaptando la plaza «El Cortijo» a los requerimientos del festejo, muestran su firme su compromiso con la Tauromaquia, así como agradecen a todos los aficionados que desde muchos puntos del país iban a acudir al Festival.

 

 

RELACIONADO