spot_imgspot_img

Presentado el cartel de la encerrona de Paco Ureña en Las Ventas

Texto: Javier Perezagua Imagen: Marta Tejera

A un mes de su gesta, el torero ha mostrado al público el diseño elaborado por el músico Andrés Calamaro. Ambos han compartido sus muestras de cariño en un acto celebrado en Las Ventas.

El 2022 está siendo un año especial para Paco Ureña. Después de la experiencia de ser padre, el próximo 21 de mayo lidiará a seis toros de diferentes ganaderías en el marco de la feria de San Isidro.

El acto comenzaba con una presentación personal de Paco Ureña. Minutos más tarde, era el diestro quien daba las gracias a la empresa organizadora por defender el mundo del toro «Habéis hecho posible la presentación de hoy. Gracias por todo, por el camino que estamos recorriendo, a toda la ficción y a todas las personas que me han apoyado y sobre todo a mi mujer que sin ella no sería yo».

También, ha querido dedicar unas palabras a las seis ganaderías elegidas “Escoger ganaderos siempre cuesta mucho, pero más en Madrid”. Además, ha recalcado que “la contratación de estas no ha sido un capricho sino que he elegido un toro de cada ganadería que ha marcado mi carrera profesional”.

Tras su intervención, era el matador murciano quien presentaba a Andrés Calamaro, un artista internacional lleno de éxitos que siempre ha defendido la tauromaquia y que en este caso ha sido el diseñador del cartel de la jornada. El musico le ha dedicado unas palabras «El placer ha sido mío de elaborar este rótulo para la encerrona de una persona tan especial como es Paco para mí».

El acontecimiento concluía con unas palabras de Simón Casas a sus protagonistas “Andrés y Paco sois héroes y poetas pero poetas silenciosos porque no utilizáis palabras para emocionar”. Además, ha destacado que su unión es perfecta e indispensable para el futuro de la tauromaquia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img