Esta tarde está anunciado el segundo festejo de la Feria de Julio en La Línea (Cádiz) con el aliciente de los legendarios toros de Miura. Pero, la realidad, pasadas las tres de las tarde, es que los toros del hierro de la ‘A’ con asas, no sólo no han sido sorteados… Es que aún no han llegado a los corrales del remozado coso gaditano.
Al parecer, según ha podido constatar este medio, el camión de embarque, previsto para las seis, siete, de la mañana no ha aparecido en Zahariche hasta pasadas las 10 de la mañana. Se tuvo que proceder al laborioso embarque de los astados, por el siempre delicado manejo de las reses de Miura. Acto seguido, el camión emprendió la marcha, pero es que, además, debía parar en la ganadería de Gavira, para cargar también a los toros sobreros para dicho festejo.
Así las cosas, este ha sido el motivo por el que los toros aún no han sido reconocidos ni enlotados, a pesar de que las cuadrillas de los toreros –Curro Díaz, Manuel Escribano y David Galván– estaban puntualmente a las 12 de la mañana en las dependencias del coso linense.