spot_img

Parte oficial de heridos: tres corneados, uno en el acceso a la plaza y dos ya en el ruedo; al menos, cuatro traslados más por traumatismos

El primer parte oficial de heridos del peligrosísimo quinto encierro de la Feria de San Fermín 2022 habla de tres heridos por asta de toro. El primero de ellos, en ese instante de tensión extrema en el que el ejemplar castaño de Cebada Gago se debió la vuelta en sentido contrario en la bajada al callejón. Los otros dos, ya en el ruedo del coso navarro, cuando otro de los astados castaños de la ganadería gaditana embistió con saña a los mozos que estaban junto a las tablas. Además, hay, al menos cuatro traslados más por diversos traumatismos.

En cuanto a los corneados se refiere, el herido en la bajada de Telefónica recibió una cornada en la pierna izquierda y, tras ser rápidamente trasladado al Hospital Universitario de Navarra, permanece estable, una vez operado.

Los dos de la plaza de toros, sin embargo, fueron estabilizados e intervenidos en la propia plaza de toros antes de ser derivados al centro hospitalario. El toro castaño, número 91, les infirió sendas cornadas en la anterior de la pierna izquierda a uno y en la parte posterior pierna derecha al otro.

Además, fruto de la rauda carrera de los ‘Cebada Gago’ y, sobre todo, a ese violento encuentro de los mozos que venían con la manada con el toro que se volvió en sentido en sentido contrario hay, al menos cuatro contusionados. Tres de ellos, en la zona de Telefónica. El primero de ellos presenta un traumatismo craneoencefálico y policontusiones; el segundo, una contusión con deformidad en la pierna derecha; y el tercer herido, también por contusión con deformidad, en el brazo izquierdo.

Asimismo, se procedió a un traslado más en la calle Estafeta, motivado por una contusion maxilofacial de uno de los corredores. Los siete trasladados, son varones, mayores de edad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img