Paco Ojeda ensalza y acompaña a los finalistas del Circuito de Andalucía

La tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía está llegando a su fin. Este año van a ser un total de 9 novilladas y han participado 8 novilleros y 16 hierros andaluces distintos.  Tras la final a tres celebrada el pasado sábado en Palos de la Frontera, el título se lo disputarán el sevillano Calerito y el gaditano Christian Parejo ante novillos de Juan Pedro Domecq, La Palmosilla y El Cotillo.

Calerito, novillero Aznalcóllar que ya tiene fecha de alternativa, la tomará en San Miguel en La Maestranza con Manzanares y Roca Rey. Ya participó el pasado año en el Circuito quedando semifinalista y en esta edición, dato curioso, quedó fuera del Circuito tras el bolsín clasificatorio. Por una doble carambola y por la baja de dos compañeros, entró a última hora y ha conseguido llegar a la final. En Villacarrillo (Jaén) cortó una oreja ante Marcos Linares. Se clasificó para semifinales como uno de los mejores segundos. En Priego de Córdoba desorejó a un novillo de Juan Pedro Domecq y le ganó la batalla a Víctor Barroso. Por último el pasado sábado cortó tres orejas ante sus dos oponentes de Ave María. Confiesa que “este Circuito no ha sido un camino de rosas”.

Por otra parte el chiclanero Christian Parejo, es gaditano con acento francés porque allí reside. También participó el pasado año y pasó a semifinales pero por una lesión de rodillas no pudo continuar. Este año ha llegado a la final y el sábado vivió un día inolvidable. Toreó por la mañana en Istres, cogió una avioneta de “juguete” en la que cabían 4 pasajeros y tras 7 horas de vuelo y 1500km aterrizó en Huelva cuando ya había arrancado el paseíllo. Corrieron turno los compañeros y pudo disputar la final. Se vistió en el avión, una verdadera aventura que ha merecido la pena.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img