spot_img

Pablo Hermoso, Finito de Córdoba y Ángel Jiménez, cartel de arte para la reinauguración de Écija

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ han dado a conocer esta mañana el cartel previsto para la reinauguración de este coso histórico, un festejo de primer nivel que cuenta además con la presencia del joven matador local Ángel Jiménez.

El cartel es el siguiente: Sábado 17 de septiembre. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba Ángel Jiménez.

El acto de presentación tuvo lugar a mediodía en el Palacio de Benamejí y contó con la presencia del alcalde de Écija, David J. García Ostos, los toreros Finito de Córdoba Ángel Jiménez, el ganadero Ricardo Gallardo y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, que fue el encargado de argumentar este cartel, del que dijo sentirse muy orgullo y definió como «especial» para la reinauguración de la plaza, explicándolo del siguiente modo: «He hecho el cartel que quería hacer, guiado por mi gusto y creo que encaja a la perfección en la forma de sentir de la afición de esta tierra».

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de corporación y para la empresa: «Queríamos abrir la plaza con la garantía que esta ciudad merece», dijo, a lo que añadió: «es de agradecer que haya empresarios que apuesten por Écija y que quieran trabajar por lo que todos pretendemos, que esta plaza vuelva a ser referente en la Tauromaquia».

Finito de Córdoba aseguró sentirse muy feliz por la noticia de la reinauguración de esta plaza y por el hecho de volver a una plaza que calificó como «talismán en mi carrera». En cuanto al cartel explicó: «Verme anunciado en esta corrida ha despertado esa felicidad que sentía cuando joven, es un cartel que se sale de la monotonía de lo que nos tienen acostumbrados en las ferias».

Ángel Jiménez, que debutará por fin en su tierra como matador de toros, dio la enhorabuena «al pueblo de Écija porque gracias a ellos se ha vuelto a abrir su plaza». Y realizó un llamamiento: Es el momento de responder todos: yo mismo, Écija y toda la afición. Es el momento de decir que Écija es muy taurina».

Cerró el acto Ricardo Gallardo, que explicó su vínculo con Écija y se mostró «encantado con este cartel porque son toreros que le ponen el sello de la torería a todo lo que hacen. Ojalá mis toros les ayuden porque podemos ver algo grande».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img