spot_imgspot_img

Ortega Cano: ‘He pasado toda mi vida en Sanse, no hay mejor lugar, ni con una apuesta más valiente, para este Museo’

José Ortega Cano está de estreno. Este jueves se ha inaugurado el Museo Taurino que lleva su nombre. En San Sebastián de los Reyes. Porque, aunque nació en Cartagena, como él mismo torero se siente de un vecino más del municipio madrileño. ‘He pasado toda mi vida en San Sebastián de los Reyes, vine aquí con mi padre y no hay mejor lugar para tener este Museo Taurino, sobre todo, porque es de aplaudir la apuesta tan valiente que está teniendo este Ayuntamiento hacia la Tauromaquia‘, alabó.

‘Les doy mi enhorabuena, porque San Sebastián de los Reyes, su corporación municipal, está siendo fuerte una vez más en su apuesta por defender las tradiciones y la Tauromaquia, estoy muy contento por todas las facilidades que han dado para su puesta en marcha y la manera en que han querido llevarlo a cabo cuidando todos los detalles y poniendo mucho gusto’, explica Ortega Cano, mientras recorre junto a Toreteate cada una de las salas de su flamante Museo Etnográfico Taurino, a unas pocas horas de su inauguración.

En este sentido, el de Cartagena considera que haber impulsado la apertura de este Museo Etnográfico ‘no sólo es bueno para Sanse, creo que puede servir para ser referente y abrir el camino para que otros lugares se animen y puedan tener su espacio taurino propio, en el que la gente pueda disfrutar de este Arte‘. 

‘Creo que el Museo va a ser una cosa positiva y que va a tener mucho predicamento entre la gente de San Sebastián de los Reyes, no en vano, estamos hablando de la «Pamplona Chica», la Tauromaquia es una Fiesta del pueblo y aquí se disfruta cada año’, comenta al tiempo que quitó hierro a la importante donación de objetos personales que ha donado para la puesta en marcha del Museo.

‘Lo bueno de abrir un recinto así es que lo voy a seguir teniendo yo, pero también lo van a tener los demás, este Museo va a estar abierto diariamente para que la gente pueda venir y contemplar parte de la Historia de su municipio a través del encierro y del toreo’, concluye el maestro murciano.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img