Nueva gesta de Ventura: encerrona en Mérida con toros de Victorino, Murteira, Veiga Teixeira…

El empresario José Luis Pereda ha dado a conocer esta noche los carteles de la Feria Taurina de Mérida, la primera que organiza desde que el pasado enero adquiriera este coso centenario y que tendrá a Diego Ventura, como máximo exponente.

Para este estreno, Pereda ha rematado una feria de alto nivel, imaginativa y novedosa, que incluye una corrida en solitario de rejones, en la que Diego Ventura hará la gesta más importante de su temporada, y un cartel de altos vuelos con dos toreros extremeños y un sevillano que están destacando en la temporada, además de una clase práctica de la Escuela de Badajoz.

El acto de presentación tuvo lugar en el ruedo de la plaza de toros de Mérida y contó con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades locales y regionales, además del propio empresario José Luis Pereda y el rejoneador Diego Ventura, que llevaron el peso del acto con sus intervenciones.

José Luis Pereda tuvo palabras de admiración hacia la ciudad de Mérida y mostró responsabilidad ante el hecho de «haber adquirido un trocito de historia de esta ciudad», en referencia a la plaza de toros del Cerro de San Albín, inaugurada en 1914.

También dedicó unas palabras a Diego Ventura: «Agradezco a Diego la confianza y el hecho de haber elegido esta plaza para lo que va a ser una cumbre del rejoneo y uno de los acontecimientos taurinos del año».

Sobre el cartel del día 2, señaló: «No puede ser más interesante y tener más argumentos: dos toreros de la tierra que están en gran momento. Y Luque, que es uno de los grandes triunfadores del año. Con la ganadería hacemos un guiño a esta tierra».

Por su parte, Diego Ventura explicó que esta gesta de Mérida responde a su intención de «hacer el bien a la Fiesta, anteponiendo esto a mi interés personal». Aseguró no tener la intención de torear este año en solitario, pero le motivo el hecho de que se lo pidiera Pereda, a quien definió como «una persona joven, con ilusión y con la intención de devolver a Mérida al lugar que pertenece». Con esa intención accedió: «Es un reto personal y un reto por remontar Mérida en lo taurino».

Ventura explicó también la dificultad que conlleva preparar 20 caballos para esta cita y saber cuál utilizar en cada uno de los toros de distintas ganaderías que va a lidiar ese día. Pero aclaró que hace el esfuerzo encantado porque «Mérida merece volver a tener el espacio y la categoría que tuvo, por su aficion, por la ciudad y por Extremadura«.

La renovación de abonos: del 20 al 27 de julio. Nuevos abonos: a partir del 20 de julio.
Taquilla: a partir del 20 de julio, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 19 a 21 h, sábados de 10 a 14 Reserva de entradas y abonos: 662 285 781.

Las combinaciones son las siguientes:

-Viernes 2 de septiembre: Toros de Cayetano Muñoz para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

-Sábado 3 de septiembre: Toros de Los Espartales, Murteira Grave, María Guiomar, Victorino Martín, Ángel Sanchez y Veiga Texeira para Diego Ventura, en solitario. Actuarán los forcados de Alcochete.

-Domingo 4 de septiembre: Clase práctica de la Escuela de Badajoz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img