spot_imgspot_img

Valencia: Nautalia oficializa su primera Feria de Julio de la reconstrucción

IMAGEN: Litugo - Espacios Nautalia

Los carteles de la Feria de Julio de Valencia fueron presentados oficialmente anoche en el ruedo del coso de la calle Xàtiva. Con una más que notable asistencia de público, la Fira adelanta dos semanas su fecha de celebración y se erige como uno de los principales retos de la empresa Espacios Nautalia esta temporada. El propósito es comenzar a cimentar la recuperación de un ciclo que fue referencia del calendario taurino español y de la propia Valencia. Cumpliendo de manera puntual con las exigencias del pliego de condiciones, del 12 al 17 de julio se celebrarán tres corridas de toros, una novillada picada, dos clases prácticas y la tradicional desencajonada. La novedad este año es la oferta gastronómica que complementará la celebración de la feria bajo el lema “Menjat la Fira”.

El ciclo no goza de un remate deslumbrante, pero cuenta con atractivos. No se encuentra sin embargo entre ellos el de la variedad de encastes (Algarra, Victoriano del Río, Fuente Ymbro y Montealto son los hierros anunciados). Entre los diestros que harán el paseíllo, Morante de la Puebla, Roca Rey y Román (por fin acartelado el valenciano en un cartel rematado en su tierra), integran la terna de mayor peso del abono. Perera, Luque, Ginés Marín o la reciente revelación de Madrid, Ángel Téllez, también tendrán su sitio. La novillada picada reúne a tres triunfadores de Valencia y de la temporada.

Los carteles completos son los siguientes:

-Martes, 12 de julio: Desencajonada. A continuación, festejo popular con reses de Arriazu.

-Jueves 14: Toros de Luis Algarra para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

-Viernes 15: Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Roca Rey y Román.

-Sábado 16: Toros de Fuente Ymbro para Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez.

-Domingo 17: Novillada con picadores. Novillos de Montealto para Isaac Fonseca, El Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.

Los días 15 y 16 de julio se celebrarán dos clases prácticas en horario nocturno y con entrada gratuita.

Los carteles de la miniferia de Octubre son:

-Sábado, 8 de octubre: Novillada sin picadores. Erales de José Cruz para Fabien Castellani, El Ceci, Alejandro Chicharro, Samuel Navalón, Alberto Donaire y Manuel Román.

-Domingo 9: Novillos de El Tajo y La Reina para Miguelito, Diego García y Álvaro Burdiel.

El acto contó con la presencia de Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia o José María Ángel, Director General de Emergencias en el capítulo de autoridades. Entre los espadas anunciados se pudo ver a Jesús Duque, que lidiará la corrida de Fuente Ymbro.

El cartel anunciador es obra del turolense Juan Iranzo y la velada, brillantemente conducida por el periodista de Aplausos Jorge Casals, estuvo salpicada por diversas actuaciones. Raúl Luis Chillerón recitó unos emotivos versos para glosar la figura de Manuel Granero acompañado a la guitarra por Elena Fenstra y el Grupo de Cant de Estil de El Puig de Santa María lo coronó con la interpretación de varias “albaes”, tan tradicionales en esta tierra.

En el turno de palabra, Rafael García Garrido, director general de Espacios Nautalia 360, manifestó que “es bonito estar en un sitio como este para presentar la feria. Dijimos que apostábamos por ella, es verdad que es una feria con alguna probatura, por ejemplo en el cambio de fechas y hemos decidido fusionarla con la gastronomía. Todo lo que aquí presentamos hoy no es trabajo solo mío, es mérito también del equipo que integran Víctor Zabala, Jesús Muñoz y Vicente Nogueroles”.

Garrido puso en valor los atractivos de la feria, afirmando estar “muy ilusionados, Fallas fue una gran feria en el ruedo, no por el clima. Esperemos que en Julio disfrutemos, que la afición vuelva a venir, que esta feria vuelva a tener el vigor que siempre ha tenido, que todos los años podamos hacer una feria como mínimo como esta. No solo es la presencia de Morante y Roca Rey, todo el resto tiene el máximo interés”.

Por su parte Toni Gaspar, presidente de la Diputación, propietaria del coso, afirmó: “hace tres años que no teníamos Feria de Julio, nos encontraos con ella otra vez y con el buen tiempo. Solo por el reencuentro, todo esto ya es en sí una gran noticia. Hacer el acto en la plaza es de agradecer, es un lugar perfecto. La empresa ha intentado buscar cómo se puede mejorar y estas iniciativas son de agradecer. El pliego solo dice que tiene que hacer toros y la implicación este año en el tema gastronómico me gusta. Os animo a seguir trabajando en esta línea. Y animo a todos a paralo bien, a ser felices. Los toros, a los que nos gustan, hacen felices a muchísima gente, desde la Diputación nos congratula contribuir a ello”.

Las taquillas de la plaza se abren el 21 de junio para la renovación de abonos, con un 40 por ciento de descuento para los abonados de Fallas.

“Menjat la Fira”, la gastronomía valenciana relanza la Feria Taurina

En horario ininterrumpido de 12 del mediodía a 1:30h. de la noche, los días 14, 15, 16 y 17 de julio, doce de los mejores chefs de la Comunidad Valenciana elaborarán arroces y tapas junto a la Plaza de Toros, que podrán degustarse antes de los festejos taurinos o por la noche a la finalización de los mismos.

En la nómina de chefs participantes destacan nombres como Raúl Magraner, (Restaurante Bon Aire del Palmar), campeón mundial de Paellas; Adolfo Cuquerella (Restaurante La Granja de Sueca), subcampeón internacional de Fideua y coordinador gastronomico del Concurso de paellas de Sueca; Quique Bonillo (Restaurante Rossinyol de Naquera), campeón nacional de rossejat; y Juan José Bartolomé (Restaurante Sequial 20), campeón de la Comunidad Valenciana de arroz del señoret. Esta muestra se realiza con la colaboración de Antonio Serrano, director de Comer en Valencia, junto a Jairo Varas, asesor gastronómico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

RELACIONADO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img