Tras la finalización de su apoteósica temporada de las 100 corridas, Morante de la Puebla ha anunciado en una entrevista en el diario El Mundo, que no se volverá a vestirse de luces hasta el próximo mes de abril en La Maestranza. El diestro sevillano le ha manifestado a Zabala de la Serna que «no voy a anunciarme hasta Sevilla. Y así me doy un tiempo para meditar».
De esta forma, no haría el paseíllo en plazas donde es habitual verlo a inicios de temporada como Olivenza, Valencia o Illescas, así como tampoco hará campaña americana. Del mismo modo, asegura que tampoco sabe cual será el planteamiento que seguirá la próxima temporada en cuanto a número de festejos o de retos que pueda plantearse.
En esa misma línea, en cuanto al futuro y a una retirada cada vez más cercana, Morante hace hincapié en que «cada año que pasa es un año más y el toro siempre sale con la misma edad. El sufrimiento que uno acumula también se hace más longevo, y me lleva a pensar hasta cuando. Es difícil pensar en dejar de torear».